23.07.2023 04:44 h

Gremio gana 1-0 al Mineiro y se sitúa segundo

Sin el uruguayo Luis Suárez, el Gremio de Porto Alegre se situó segundo, a diez puntos del líder Botafogo, tras ganar este sábado por 1-0 en casa al Atlético Mineiro, en la 16ª jornada del Brasileirao.

Un solitario gol de cabeza en la primera mitad del joven Ronald, quien debutaba con el primer equipo gremista, le dio los tres puntos al Gremio y agravó la crisis del Atético Mineiro, que encadenó su octavo partido liguero sin ganar.

En el Gremio, el 'Pistolero' Suárez no fue convocado por la incertidumbre sobre su futuro, ante el interés del Inter de Miami por el jugador y la negativa gremista de dejarlo marchar sin recibir por el traspaso.

En Río de Janeiro, el América Mineiro sorprendió al Flamengo y arrancó un empate a 1 en el Maracaná.

El Mineiro, que llegaba colista al encuentro, se adelantó con un gol en el tramo final de Felipe Azevedo y pudo sentenciar el encuentro, aunque en el descuento, el joven Vitor Hugo de cabeza, salvó un punto para el Flamengo de Jorge Sampaoli, que perdió la segunda plaza.

El Palmeiras subió a la cuarta plaza tras ganar por 3-1 en casa al Fortaleza y poner fin a cinco encuentros sin ganar.

El colombiano Richard Rios abrió el marcador para los locales en la primera mitad, aunque el argentino Juan Martín Lucero, de penalti, empató para el Fortaleza antes del descanso.

En la segunda mitad, un disparo desde fuera del área de Raphael Veiga adelantó nuevamente al Palmeiras, que cerró el triunfo con un gol en el descuento de Breno Lopes. Con la victoria, el 'Verdao', vigente campeón, queda a once puntos del Botafogo, mientras que el Fortaleza es noveno, a 16 puntos del liderato.

El Cuiabá cortó la progresión del Sao Paulo, al que derrotó 2-1 en casa, con dos goles en la segunda mitad de Clayson (de penalti) y del paraguayo Isidro Pitta. Nathan, en el descuento, recortó para los paulistas, que caen a la quinta plaza.

También este sábado, Bahia y Corinthians empataron sin goles en Salvador, resultado que mantiene a los dos equipos en la parte baja de la clasificación.

La 16ª jornada del Brasileirao se completará entre este domingo y el lunes, destacando la visita del líder Botafogo al Santos y el debut del técnico argentino Ramón Díaz en el colista Vasco da Gama recibiendo el Athletico Paranaense.

afp/livefutbol