12.08.2023 19:27 h

El Marsella de Marcelino remonta ante el Reims en debut

El entrenador Marcelino García Toral, entrenador del Marsella, se estrenó en la Ligue 1 con una victoria con su nuevo equipo por 2-1 sobre el Reims, este sábado en la primera jornada del campeonato francés.

El Olympique tuvo además que remontar el partido. El japonés Junya Ito había adelantado al Reims en el minuto 10 y los marselleses tuvieron que dar la vuelta a la situación, mediante los tantos del marroquí Azzedine Ounahi (23) y del portugués Vitinha (73).

Con 1-1 en el marcador se anuló un tanto a cada equipo, uno de Ito para los visitantes y otro de Vitinha para los locales.

Esta victoria permite al Marsella, tercero de la pasada Ligue 1, empezar con buen pie en un torneo donde parte una vez más como uno de los candidatos al título.

La victoria sirve además de bálsamo después de la preocupante derrota sufrida el miércoles en Grecia, por 1-0 en el terreno del Panathinaikos, en la ida de la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones.

El Marsella tiene ahora una cita crucial el martes, en el partido de vuelta ante el Panathinaikos. Una eliminación sería catastrófica para los intereses deportivos y económicos del equipo francés.

En caso de remontada ante el Panathinaikos, al Marsella le quedaría todavía un 'playoff' -presumiblemente ante el Sporting de Braga portugués- antes de acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones, el primer objetivo de la 'era Marcelino'.

afp/livefutbol