24.08.2023 08:05 h

América vence al Necaxa con gol del colombiano Quiñones

Con un gol del colombiano Julián Quiñones, las 'Águilas' del América vencieron 3-2 a los 'Rayos' del Necaxa este miércoles en el estadio Azteca, en la continuación de la quinta jornada del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano.

Los 'Rayos' se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 3 con un remate de cabeza del uruguayo Facundo Batista. El chileno Diego Valdés hizo el 1-1 para las 'Águilas' al 24 con un remate dentro del área.

Al 32, el uruguayo Brian Rodríguez decretó la voltereta americanista con el 2-1 firmado con un disparo de zurda dentro del área. Batista también hizo el 2-2 para la escuadra necaxista con un remate al filo del área chica, al 56. Cinco minutos después, el colombiano Julián Quiñones sentenció el 3-2 para el América con un toque a bocajarro. Con este resultado, las 'Águilas' llegaron a siete puntos y los 'Rayos' se quedaron con dos unidades.

En el estadio Hidalgo, los 'Tuzos' del Pachuca se impusieron 1-0 a 'La Máquina' del Cruz Azul. Al minuto 63, Illian Hernández anotó el único gol del partido con un potente disparo desde los linderos del área. De esta manera, el Pachuca llegó a seis unidades y el Cruz Azul se quedó con un punto en el fondo de la clasificación.

En el estadio Alfonso Lastras, el Atlético San Luis venció como local 3-0 al León. Al minuto 38, el brasileño Rodrigo Dourado anotó el 1-0 para el Atlético con una definición dentro del área. El también brasileño Leonardo Bonatini anotó el 2-0 con un tiro desde la línea frontal del área, al 47. El 3-0 fue obra del venezolano Jhon Murillo al 53 con un toque bombeado desde fuera del área. Así, el Atlético San Luis llegó a 10 puntos y el León se quedó con seis unidades.

La quinta fecha del torneo se puso en marcha el martes. Las 'Chivas' del Guadalajara se afianzaron como líderes con 13 puntos al vencer 1-0 a los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana en el estadio Akron. En el estadio Olímpico Benito Juárez, los 'Bravos' de Juárez golearon 4-1 a los Pumas.

Esta jornada se completará el miércoles 30 de agosto con tres partidos: Monterrey-Toluca, Querétaro-Atlas y Tigres-Santos.

afp/livefutbol