27.08.2023 01:46 h

El 'príncipe' Mbappé regresa al Parque con doblete

Tras ver el primer partido desde las gradas, Mbappé regresó al estadio del París SG, el Parque de los Príncipes, como titular este sábado, anotando un doblete y logrando la primera victoria de su equipo en Ligue 1, contra el Lens (3-1) en la tercera jornada.

Por si había dudas, el Parque de los Príncipes no odia a su superestrella, al menos no lo suficiente como para abuchearlo. Su gran rendimiento en la noche del sábado confirma además que, tras la salida de Lionel Messi y Neymar, si hay un príncipe en el estadio, es él.

Aplaudido por los espectadores cuando se enteraron de su entrada en el once titular una hora antes del inicio del partido, Mbappé escuchó su nombre coreado durante la presentación de los equipos.

Desde su primer toque de balón, una ovación recorrió el estadio, y se sentía en el ambiente que el jugador de 24 años quería marcar en su regreso a su estadio.

El español Marco Asensio abrió el marcador justo antes del descanso (45) y tras el paso por los vestuarios, llegó el momento de Mbappé, con un doblete (52, 90), que le sirve para alcanzar tres goles anotados en apenas un partido y medio disputado.

"Me quedo con la audacia de los jugadores cuando se enfrentaron a la presión muy alta del Lens, había un ritmo de Liga de Campeones y mis jugadores han estado muy valientes", dijo el técnico del PSG Luis Enrique.

Mbappé, de 24 años, había sido apartado a finales de julio del primer equipo debido a su doble decisión de mantenerse en el club hasta el final de su contrato en junio de 2024 y rechazar renovar. No entró en la convocatoria de la primera jornada contra el Lorient (0-0) y en la segunda, contra el Toulouse, salió desde el banquillo en el minuto 51 para anotar de penal en el 62, aunque no sirvió para lograr la victoria (1-1).

De regreso al once titular, Luis Enrique aprovechó para inovar: cuando el PSG tenía el balón, Mbappé dejaba a menudo la banda izquierda hacia la creación del juego, cerca de Marco Asensio.

Mbappé también estuvo muy implicado incluso cuando el balón no estaba en sus pies, y corrió a celebrar con Asensio el primer gol del español con la camiseta parisina.

Lastrado por estos dos empates en las primeras fechas, el PSG ocupa tras esta victoria la 4ª posición, a dos puntos de los colíderes Mónaco y Marsella.

El Lens, que anotó un gol en la última jugada del partido obra del guineano Morgan Guilavogui (90+6), atraviesa un inicio de temporada complicado, muy distinto al curso pasado, sumando dos derrotas y un empate luego de tres partidos disputados.

En el otro partido del campeonato francés disputado este sábado, el Marsella venció 2-0 al Brest, para alcanzar al Mónaco en lo más alto de la clasificación.

Contra el equipo bretón, que había ganado sus dos primeros partidos, un Marsella por momentos blando y sin diente, sacó petróleo de sus ocasiones para vencer gracias a los goles del congoleño Chancel Mbemba (4) y del senegalés Ismaila Sarr (65).

El equipo entrenador por el español Marcelino, suma siete puntos tras los tres primeros partidos en un buen arranque de campeonato, aunque sufrió una dolorosa eliminación en el camino hacia la fase de grupos de Liga de Campeones en agosto contra el Panathinaikos griego.

Ese resultado sumado al empate la pasada jornada en Metz (2-2), sembraron la duda en Marsella, que en la primera mitad apenas contó con una ocasión, la del gol de Mbemba.

El guardameta español Pau López, que atraviesa un inicio de temporada complicado, cumplió para mantener la ventaja ante los continuos ataques del Brest y mantuvo la victoria de su equipo hasta el segundo gol.