27.08.2023 07:24 h

'Chivas' sufre ante Santos su primera derrota

Las 'Chivas' del Guadalajara perdieron su etiqueta de invictas en el torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano tras caer 2-1 de visita ante los 'Guerreros' del Santos, el sábado en el estadio Corona en partido de la sexta jornada.

El argentino Juan Brunetta se encargó de hacer el 1-0 para el Santos al minuto 56 al aparecer en el área chica para aprovechar un balón que había rechazado el portero.

Al 72, el colombiano Duvan Vergara disparó desde los linderos del área para aumentar la ventaja a 2-0.

El Guadalajara se acercó 2-1 con un penalti ejecutado por Roberto Alvarado al 84.

De esta manera se consumó la primera derrota en el torneo para las 'Chivas' que se quedaron con 13 puntos, pero conservaron el liderato; los 'Guerreros' llegaron a ocho puntos con su segunda victoria.

En el estadio Azteca, el América rescató el empate como local 1-1 ante el León.

Al minuto 58, el uruguayo Federico Viñas marcó el 1-0 para el León con un remate dentro del área chica.

Julián Quiñones hizo el 1-1 para el América con un penalti al 65. El cobro del colombiano pegó primero en el travesaño, luego picó dentro del arco y regresó a la cancha; tras la revisión en el VAR, el cuerpo arbitral constató que la pelota rebasó por completo la línea de meta.

Con este empate, el América llegó a ocho puntos y el León a siete unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, los 'Bravos' de Juárez sufrieron su primera derrota en el torneo al caer 1-0 ante 'La Franja' del Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

Este domingo, los Tigres, vigentes campeones, visitarán a los Pumas en el estadio Olímpico Universitario.

afp/livefutbol