04.09.2023 03:52 h

Boca decepciona y pierde de local con Tigre

Boca Juniors, que viene de clasificar a semifinales de la Copa Libertadores, no encuentra el rumbo en el torneo local donde sufrió su segunda derrota seguida, esta vez 1-0 en La Bombonera frente al modesto Tigre, que estaba último en la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Abel Luciatti (37), de cabeza, anotó el tanto del triunfo de Tigre, que estrenó a Lucas Pusineri como entrenador en lugar de Juan Sara, que había renunciado luego de las dos derrotas en el comienzo del torneo.

Más allá de estar entre los cuatro mejores de la Libertadores, Boca no termina de mostrar una buena imagen y acumula cuatro partidos sin anotar goles entre la Copa y la liga doméstica, con sendos empates a cero ante Racing en los cuartos de final y las caídas ante Sarmiento (1-0) y Tigre, y apenas un triunfo en sus últimos siete encuentros.

La sequía ofensiva de Boca no se quebró ni siquiera con la decisión del entrenador Jorge Almirón de alinear desde el comienzo a dos delanteros de área como el uruguayo Edinson Cavani y Darío Benedetto y, aunque luego movió el banco en busca de respuestas, apenas totalizó cuatro remates al arco visitante.

"Realmente no me preocupa eso (la falta de gol), fuimos cambiando y buscando alternativas. Sé que el equipo va a estar fuerte. Nos costó por ahí generar tantas situaciones, la toma de decisiones, el último pase y el buen centro. Jugamos apresurados. El funcionamiento ya lo vamos a encontrar", evaluó Almirón.

Racing, eliminado por Boca en definición por penales en la Libertadores, volvió al triunfo al vencer 2-1 a Estudiantes en Avellaneda, con tantos de Gonzalo Piovi (36, de penal) y del colombiano Juan Fernando Quintero (50), que fue la figura del encuentro.

Estudiantes, marginado de la Copa Sudamericana, descontó en tiempo de descuento a través de Mauro Méndez (90+4, de penal).

En un cotejo cambiante, Argentinos Juniors no supo mantener una buena diferencia y empató 2-2 con Atlético Tucumán, con tantos del paraguayo Gabriel Avalos (34, de penal) y Luciano Gondou (39) para los 'bichos colorados', y un doblete de Mateo Coronel (64, de penal, y 65) para el 'Decano' tucumano.

Rosario Central consiguió su primer triunfo del campeonato al derrotar 2-0 a Talleres, en una ráfaga con los gritos del colombiano Jaminton Campaz (34) e Ignacio Malcorra (37).

En Córdoba, Banfield consiguió tres puntos importantes para su lucha por mantenerse en primera al vencer 1-0 a Instituto con gol en los descuentos de Gerónimo Rivera (90+4).

Defensa y Justicia, que viene de clasificar a semifinales de la Copa Sudamericana tras eliminar a Botafogo, empató 1-1 como local frente a Sarmiento, con goles de Manuel Duarte (15) para el dueño de casa y de Agustín Fontana (58) para el Verde de Junín, uno de los punteros en la Zona B.

afp/livefutbol