14.09.2023 06:46 h

Puebla pierde tres puntos por alineación indebida

El equipo Puebla del fútbol mexicano fue sancionado con la reducción de tres puntos en la clasificación del torneo Apertura-2023 por una alineación indebida en su partido de la séptima jornada ante el Tijuana jugado el pasado 1 de septiembre.

"El auxiliar técnico, Luis Miguel Noriega Orozco, participó en el partido correspondiente a la Jornada 7, toda vez que estuvo presente en la banca como parte del cuerpo técnico, sin estar registrado en la hoja de alineación", informó el miércoles la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol al avalar la sanción para el Puebla.

Este hecho representa las infracciones al artículo 44 inciso a del Reglamento de Sanciones y al artículo 49 numeral 49.1 del Reglamento de Competencia de la Liga MX.

El equipo poblano había vencido al Tijuana con marcador de 3-0 en el estadio Cuauhtémoc con un cuerpo técnico interino ya que días atrás fue cesado el entrenador mexicano Eduardo Arce.

En su resolución la Comisión Disciplinaria determinó además que el marcador oficial de este partido es 1-0 a favor del Tijuana.

Con ese cambio de resultados, el Puebla que había llegado a siete puntos quedó con cuatro; por su lado, el Tijuana subió de cinco a ocho unidades.

afp/livefutbol