23.09.2023 07:37 h

Atlético San Luis retoma liderato en México

El Atlético San Luis retomó el liderato del fútbol mexicano tras vencer 3-2 al Mazatlán, el viernes en el arranque de la novena jornada del torneo Apertura-2023.

Javier Güemez marcó el 1-0 para el Atlético al minuto 18 con un disparo de zurda desde fuera del área que colocó en la horquilla izquierda.

El 2-0 lo hizo el brasileño Leonardo Bonatini con un remate de cabeza al 45+4 y al 67, el brasileño 'Vitinho' se barrió al filo de área chica para anotar el 3-0 a pase de Jurgen Damm.

Los 'Cañoneros' del Mazatlán se acercaron con el 3-1 que firmó el marfileño Ake Loba con un toque dentro del área, al 72. Loba también hizo el 3-2 para los 'Cañoneros' al 87 con un remate de cabeza.

Con este resultado, el Atlético San Luis llegó a 19 puntos y el Mazatlán se quedó con siete unidades.

En el estadio Olímpico Benito Juárez, los 'Zorros' del Atlas vencieron de visita 2-1 a los 'Bravos' de Juárez.

Se jugaba el minuto 3 cuando el ecuatoriano Jordy Caicedo recibió una pelota filtrada en el área de los 'Bravos' y tras eludir al portero definió el 1-0 para los 'Zorros'.

El 2-0 lo marcó Jaziel Martínez al puntear una pelota que botó en el área juarense entre un defensor y el portero.

Los 'Bravos' acortaron la desventaja con el 2-1 que el combiano Avilés Hurtado anotó de penalti, al 69.

De esta manera, el Atlas llegó a 15 puntos y le dio alcance a Juárez.

En el estadio Cuauhtémoc, los Pumas vencieron de visita al Puebla.

César Huerta hizo el 1-0 para los felinos al minuto 8 con un penalti cobrado a la derecha del portero que se lanzó al lado contrario.

Al 67, nuevamente con un penalti, el 'Chino' Huerta aumentó la ventaja a 2-0, esta vez con un tiro abaja, a la izquierda y con potencia para superar el lance del guardameta.

Así, los Pumas llegaron a 15 puntos y el Puebla se quedó con cinco unidades.

Este sábado en el estadio Universitario, los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac recibirán en el clásico del norte al Monterrey del mediocampista español Sergio Canales.

El domingo en el estadio Nemesio Diez, las 'Águilas' del América visitarán a los 'Diablos Rojos' del Toluca.

afp/livefutbol