26.09.2023 04:14 h

Racing empata sobre la hora y es puntero

Racing consiguió un agónico empate 1-1 en su visita a Godoy Cruz este lunes y se mantuvo como líder de la Zona B de la Copa de la Liga argentina, disputada su sexta fecha.

Tadeo Allende (53) abrió la cuenta para el local, superior en varios pasajes del partido, pero la 'Academia' salvó un punto sobre la hora con el gol que anotó el colombiano Roger Martínez (90) en un remate esquinado y le permite llegar algo más relajado al clásico de Avellaneda, en el que recibirá a Independiente el próximo fin de semana.

Racing comanda las posiciones de la Zona B con 12 puntos, dos por delante de Belgrano, que más temprano igualó 0-0 como visitante frente a Sarmiento en un cotejo en el que su arquero, Nahuel Losada, le atajó un penal a Agustín Fontana a los 24 minutos.

En otro duelo atractivo, Colón sumó tres puntos vitales por la permanencia al ganarle por 3-1 a Argentinos Junors y de esta manera salir de la zona de descenso directo, donde quedaron igualados Vélez y Gimnasia y Esgrima.

Luciano Gondou a los 10 minuts puso en ventaja a Argentinos, pero el rojinegro santafesino lo dio vuelta en la segunda parte, a través de Ramón 'Wanchope' Abila (46), Damián Batallini (54) y Eric Meza (67).

Platense, otro de los que necesitaban ganar, lo hizo ante Unión por 1-0 con un tanto de Nicolás Servetto (62, de penal).

Talleres volvió a la victoria después de tres partidos y aplastó 4-0 a Barracas Central, con tantos de Andrés Desábato (17, en contra), el paraguayo Ramón Sosa (22), Lucas Suárez (45+2) y el guaraní Matías Galarza (90+2), este último con un precioso remate al ángulo.

Con este resultado, Talleres se afirmó en la zona de entrada a la Copa Libertadores del año próximo, ya con seis puntos de distancia sobre San Lorenzo en la tabla anual.

Por la noche, Atlético Tucumán hundió por completo a un Arsenal casi descendido, al que venció por 1-0 con gol de Joaquín Pereyra (58, de penal) y acentuó su fortaleza en su casa, mientras que los de Sarandí acumulan cuatro derrotas en fila y están a un paso de perder la categoría como el peor promedio de la temporada.

afp/livefutbol