02.10.2023 01:52 h

Bragantino sorprende 2-1 al Palmeiras

El sorprendente Bragantino se situó segundo en el Brasileirao, a seis puntos del líder Botafogo, al vencer 2-1 en casa este domingo al Palmeiras, en partido de la 25ª jornada del campeonato.

Pese a la importancia del encuentro, en el que podía situarse a cuatro puntos del liderato en caso de victoria, el técnico del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, optó por reservar a todos sus titulares de cara a la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores del próximo jueves contra Boca Juniors.

Los suplentes del 'Verdao' se adelantaron en el marcador con un gol al cuarto de hora de su joven promesa Endrick, que acabó con una sequía de 3 meses sin ver portería.

En la segunda mitad, los locales lograron empatar con un gol de penalti de Sasha, y en el descuento, Ramires le dio el triunfo al conjunto de Bragança Paulista.

La victoria deja al Bragantino segundo a seis puntos del liderato, mientras que el Palmeiras cae a la cuarta plaza, a siete unidades del Botafogo.

En Curitiba, el colista Coritiba se llevó el derbi local al ganar por 2-0 al Athletico Paranaense con dos goles en la primera mitad de Victor Luis y del argelino Islam Slimani.

Pese al triunfo, el Coritiba sigue como colista a nueve puntos de la salvación, mientras que el Paranaense cae de los puestos de Libertadores, que tiene a un punto.

En la lucha por la permanencia, el Santos salió del descenso con una goleada en casa por 4-1 contra el Vasco da Gama.

Marcos Leonardo adelantó al cuarto de hora a los locales de penal, aunque el argentino Pablo Vegetti igualó sobre la media hora.

En el descuento de la primera mitad, el Santos logró adelantarse con dos goles en dos minutos, obra de Marcos Leonardo y del venezolano Tomás Rincón. Otro venezolano, Yefferson Soteldo, completó la goleada santista en la segunda mitad.

El Santos deja el descenso, que ahora tiene a dos puntos, y corta la racha del Vasco, que podría terminar en descenso si el Goiás puntúa este lunes contra Botafogo.

En Belo Horizonte, Cruzeiro y América Mineiro empataron 1-1 en el derbi mineiro, resultado que frustra a ambos equipos.

El Cruzeiro se avanzó con un tanto de Castán en la primera mitad, aunque poco después, el argentino Martín Benítez puso las tablas para el 'Conejo', que sigue penúltimo a seis puntos de la salvación.

La 25ª jornada del Brasileirao se cierra este lunes con el partido del líder Botafogo en casa contra el Goiás.

afp/livefutbol