23.10.2023 04:20 h

Monterrey vence a Pumas con gol sobre la bocina

Con un gol en tiempo de compensación, los 'Rayados' del Monterrey vencieron 1-0 a los Pumas de la Universidad Nacional este domingo en partido de la decimotercera fecha del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Se jugaba el minuto 90+3 cuando Alfonso González apareció en el área de los Pumas y con un zurdazo frontal firmó el triunfo 1-0 de los 'Rayados'.

Con este resultado, el Monterrey llegó a 20 puntos -con dos partidos pendientes- y se colocó en el sexto lugar de la tabla; los Pumas se quedaron con 21 unidades y bajaron a la cuarta posición.

Esta decimotercera fecha se cerró más tarde en el estadio Alfonso Lastras donde el Atlético San Luis goleó 4-0 al Necaxa.

El español Unai Bilbao marcó el 1-0 para el Atlético con un remate de cabeza al minuto 8, tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.

El 2-0 lo hizo el brasileño Leonardo Bonatini al 35 con un disparo de media vuelta dentro del área.

Al 47 cayó el 3-0 con un gol en propia puerta que Alexis Peña anotó con una barrida en su intento de cortar un centro que el uruguayo Juan Sanabria mandó desde el corredor izquierdo.

El Necaxa concedió otro autogol para el 4-0 al 89 cuando Arath Moreno, casi desde el círculo de la media cancha retrasó una pelota bombeada que techó a su portero Raúl Gudiño.

De esta manera, el Atlético San Luis llegó a 22 puntos y subió al tercer lugar; el Necaxa se quedó con ocho unidades en el fondo de la clasificación.

La jornada empezó el viernes con tres partidos que fueron ganados por los equipos visitantes. En el estadio Jalisco, el Mazatlán se impuso 3-1 al Atlas.

En el estadio Olímpico Benito Juárez, el Pachuca venció 1-0 al Juárez. El Guadalajara fue al estadio Cuauhtémoc donde logró el triunfo por 2-0 ante el Puebla.

La jornada sabatina de cuatro juegos fue dominada por los equipos locales. El León derrotó 1-0 al Toluca en el estadio Nou Camp.

En el estadio Azteca, el líder América venció 4-3 al Santos. El Querétaro dio cuenta del Tijuana por 1-0 en el estadio La Corregidora. Y los Tigres, vigentes campeones, se impusieron 2-1 al Cruz Azul con un gol sobre la hora en el estadio Universitario.

afp/livefutbol