26.10.2023 04:48 h

Palmeiras golea 5-0 al Sao Paulo y se sitúa a nueve

El Palmeiras se enganchó nuevamente a la lucha por el Brasileirao tras golear este miércoles por 5-0 al Sao Paulo y quedar a nueve puntos del líder Botafogo, al que visita la semana que viene, en la 29ª jornada del torneo.

Dos goles de Breno Lopes antes de la media hora, otros dos del lateral uruguayo José Píquerez y otro de Marcos Rocha le dieron la victoria al Palmeiras contra su eterno rival ciudadano, repitiendo además la mayor goleada del 'Verdao' en el 'Clásico Rey', ocurrida en 1965, también por 5-0.

Con la victoria, el Palmeiras sube a la tercera plaza y todavía sueña en alcanzar el Botafogo, que tiene un partido menos, mientras que el Sao Paulo sigue sin ganar como visitante en este Brasileirao y sigue en la zona media.

El Bragantino, segundo, se vio sorprendido en casa por el Atlético Mineiro por 2-1.

Hulk, de penalti en la primera mitad, e Igor Gomes, en el tramo final, le dieron los tres puntos al 'Galo' ante un Bragantino que descontó en los últimos minutos con Talisson y que sigue segundo, a siete puntos del Botafogo.

También perdió el Flamengo, ahora cuarto, en su visita al Gremio, sexto, por 3-2.

Los cariocas se adelantaron con un gol de Everton, exGremio, antes del descanso, pero en apenas 10 minutos, en la segunda mitad, Ferreira, Nathan y André le dieron la victoria al Gremio. Luiz Araújo recortó para el Flamengo, que encaja su primera derrota con Tite en el banquillo y está a nueve puntos del Botafogo.

El Fluminense, finalista de la Copa Libertadores, le remontó un 2-0 en contra al Goiás, al que goleó por 5-3.

Allano y Matheus Babi adelantaron a los visitantes antes del primer cuarto de hora, pero el veterano Felipe Melo y el colombiano Jhon Arias empataron para el Flu antes del descanso. En la segunda mitad, nuevamente Arias y dos tantos de Keno, uno de penalti, le dieron el triunfo a un Flu que es octavo y frena la reacción del Goiás, que permanece fuera del descenso.

El Corinthians se alejó del descenso al ganar por 1-0 en Cuiabá, con un gol en la segunda mitad del paraguayo Ángel Romero, mientras que otro de los grandes, el Cruzeiro, también se distanció del descenso con una goleada en casa por 3-0 contra el Bahia, con un autogol de Kanu y dos tantos de Marlon y Bruno Rodrigues.

El partido del líder Botafogo contra el Fortaleza, previsto para el martes, fue suspendido, sin fecha todavía para disputarse.

afp/livefutbol