31.10.2023 06:37 h

Atlas destituye al director técnico Benjamín Mora

El Atlas del fútbol mexicano destituyó el lunes al director técnico Benjamín Mora tras una derrota ante el Tijuana en la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2023.

"Tras la sesión del Comité Deportivo de este lunes 30 de octubre, se decidió por común acuerdo con Benjamín Mora dar por terminada su relación contractual con Atlas", informó el club rojinegro en un breve comunicado.

El domingo por la noche, los 'Zorros' del Atlas perdieron 2-0 en su visita a los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana y con esa derrota quedaron en el decimotercer lugar de la tabla con 16 puntos.

A falta de cuatro jornadas para el término de la fase regular del torneo, el Atlas se encuentra fuera de la zona de clasifcación a la postemporada.

Benajamín Mora, de 44 años de edad, tomó la dirección técnica del Atlas en el torneo Clausura-2023 luego de triunfar como entrenador en el fútbol de Malasia.

En total, el director técnico mexicano dirigió a los 'Zorros' en 34 partidos de liga, con un balance de 10 victorias, 13 empates y 11 derrotas.

El Atlas es el quinto equipo que destituye a su entrenador en lo que va del presente torneo, después de Cruz Azul con el brasileño Ricardo Ferretti, Puebla con el mexicano Eduardo Arce, Necaxa con el venezolano Rafael Dudamel y Toluca con el mexicano Ignacio Ambriz.

afp/livefutbol