02.11.2023 05:40 h

Colombiano Cucho Hernández le da triunfo a Columbus

El colombiano Cucho Hernández anotó dos goles cuando Columbus Crew derrotó este miércoles a Atlanta United 2-0 en el partido inaugural de su serie de playoffs de la Conferencia Este de la MLS al mejor de tres encuentros.

El delantero internacional colombiano elevó su cuenta de la temporada a 18 goles en todas las competiciones en una actuación dominante en el Lower.com Field del Crew.

La victoria deja al tercer favorito Columbus en el asiento del conductor para llegar a las semifinales de la Conferencia Este de la categoría de postemporada de la Major League Soccer.

Columbus puede sellar su lugar entre los últimos cuatro con una victoria en el segundo juego de la serie en Atlanta la próxima semana.

En la actuación del miércoles, Columbus llegará al partido de vuelta del próximo martes confiado en progresar después de dominar a un equipo de Atlanta que no pudo contar con el suspendido campeón del mundo argentino Thiago Almada.

Hernández, estrella del equipo y exdelantero del Watford, le dio a la defensa de Atlanta, sexta cabeza de serie, un momento tórrido, antes de romper el punto muerto en el tiempo de descuento de la primera mitad.

En un rápido contraataque, Hernández recogió el balón justo dentro del campo de Atlanta, dejando al jugador de 24 años acercándose a la portería.

El colombiano hizo caso omiso de un débil desafío del defensor de Atlanta Ronald Hernández antes de desatar un disparo feroz que pasó por encima del portero Brad Guzan en el primer palo hacia el techo de la red.

Columbus recibió un penalti en el minuto 51 después de que una entrada precipitada de Ronald Hernández hiciera que el extremo rumano Alexandru Matan cayera en el área.

Cucho Hernández dio un paso al frente y no cometió ningún error con un penalti clínico que puso el 2-0.

Hernández casi completa su triplete en el tiempo de descuento al final de la segunda mitad, pero Guzan salvó su disparo con firmeza en el primer palo.

afp/livefutbol