11.11.2023 06:15 h

MLS: Sounders vence 1-0 a Dallas y se cita con LAFC

Con un solitario gol del eslovaco Albert Rusnak, el Seattle Sounders derrotó este viernes al FC Dallas por 1-0 y clasificó a las semifinales de la Conferencia Oeste de la liga norteamericana (MLS).

Su siguiente rival será el Los Angeles FC (LAFC), la franquicia que busca revalidar el título de la MLS de la mano del mexicano Carlos Vela.

A diferencia del equipo angelino, Seattle necesitó llegar hasta el último partido para finiquitar la serie al mejor de tres frente al FC Dallas.

El Sounders ganó el choque inaugural (2-0) pero Dallas se llevó el segundo (3-1) y forzó el desempate del viernes en el Lumen Field de Seattle.

El equipo texano llegaba al choque muy mermado por las bajas, incluidos sus dos jugadores franquicia, el argentino Alan Velasco y el colombo-estadounidense Jesús Ferreira.

Seattle aseguró su pase gracias al gol de Rusnak en el minuto 36, que nació de un mal despeje del central nigeriano Sebastien Ibeagha.

El brasileño Joao Paulo interceptó la pelota en el medio campo y dio después un pase entre líneas hacia el desmarque de Rusnak, cuyo disparo se coló por debajo de las piernas del arquero.

De esta forma el Sounders avanzó de ronda en los playoffs por primera vez desde la temporada 2020, en la que fueron subcampeones.

afp/livefutbol