11.11.2023 06:47 h

Mazatlán clasifica al Play In y Pachuca pervive

El Mazatlán aseguró su lugar en el Play In del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Toluca, mientras que el Pachuca mantuvo sus esperanzas de clasificar al derrotar 3-2 al Tijuana, el viernes en el inicio de la última jornada del torneo Apertura-2023.

En el estadio El Encanto, los 'Cañoneros' del Mazatlán vencieron como locales 1-0 a los 'Diablos Rojos' del Toluca.

Al minuto 68, el ecuatoriano Jefferson Intriago marcó el gol para la victoria de los 'Cañoneros con un potente disparo dentro del área.

Con este resultado, el Mazatlán llegó a 22 puntos, subió al séptimo lugar y consiguió su lugar para disputar el nuevo Play In del fútbol mexicano; el Toluca se quedó con 21 unidades, bajó a la décima posición y quedó en riesgo de ser eliminado en el transcurso de la jornada.

Después, en el estadio Caliente, los 'Tuzos' del Pachuca vinieron de atrás para vencer de visita 3-2 a los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana.

Fernando Madrigal, al minuto 45+1, marcó el 1-0 para el Tijuana con un toque de zurda ante el portero.

Los 'Tuzos' igualaron 1-1 al 53 cuando Erick Sánchez conectó un remate casi al filo del área chica.

Sánchez también hizo el 2-1 para el Pachuca con un remate de tijera, al 59.

Al 71, Sánchez firmó el 3-1 con un disparo de zurda desde la media luna del área.

Los 'Xoloitzcuintles' se acercaron 3-2 gracias a un tiro lobre cobrado por Kevin Castañeda, al 81.

Así, el Pachuca llegó a 22 puntos, subió al noveno lugar y quedó provisionalmente en zona de clasificación al Play In; el Tijuana se quedó con 20 unidades ya eliminado en la duodécima posición.

El sábado en la continuación de la jornada, los Pumas y el Atlético San Luis buscarán hacerse de los dos últimos pases directos -de seis disponibles- para cuartos de final.

El Atlético San Luis recibirá al Santos en el estadio Alfonso Lastras y los Pumas serán anfitriones del Guadalajara en el estadio Olímpico Universitario.

Cuatro equipos se clasificaron a cuartos de final de manera anticipada: América, Tigres, Monterrey y Guadalajara.

Los últimos dos equipos que clasifiquen a cuartos de final se definirán en dos series de Play In; el séptimo y el octavo de la tabla jugarán la Serie A y la Serie B enfrentará al noveno contra el décimo.

afp/livefutbol