03.12.2023 16:57 h

El PSG vence en Le Havre y se distancia como líder

Pese a la lesión de Fabián Ruiz y la expulsión de Gianluigi Donnarumma, el París SG se impuso el domingo 2-0 en Le Havre, en la 14ª jornada de Ligue 1, y se distancia como líder.

Esta décima victoria de la temporada, unida a la primera derrota del Niza en Nantes (1-0) el sábado, permite a los parisinos sumar cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

"Estoy muy orgulloso de lo que ha mostrado el equipo, de la mentalidad y la capacidad a adaptarse a las diferentes cosas que han ocurrido durante el partido", valoró el entrenador español Luis Enrique tras el partido.

Valiente y disciplinado, Le Havre, que llevaba cinco partidos consecutivos sin perder, buscó sus oportunidades y en algunos momentos puso en aprietos al líder, pero la calidad técnica superior de los parisinos y las individualidades de jugadores como Kylian Mbappé marcaron la diferencia.

El partido, no obstante, empezó de forma catastrófica para el equipo de la capital francesa.

Gaultier Lloris, jugador de Le Havre, pudo abrir el marcador luego de una mala salida de Donnarumma, pero Carlos Soler sacó el balón sobre la línea para impedir el gol local (7).

Fabián Ruiz, que se quejaba de dolor en el hombro derecho desde un duelo aéreo previo, tuvo que ser sustituido por el uruguayo Manuel Ugarte (8).

Tras mostrar un gran dolor al borde del terreno de juego, el español fue evacuado en camilla y trasladado después al hospital para realizar exámenes complementarios.

Pero lo peor estaba por llegar, con una salida peligrosa de Donnarumma fuera de su área, y el portero italiano, superado por Josué Casimir, levantó el pie a la altura del rostro de su adversario, gesto castigado de manera inmediata con la cartulina roja (10).

Luis Enrique tuvo que hacer un nuevo cambio, dando entrada al joven guardameta español Arnau Tenas ante la baja del costarricense Keylor Navas por lesión.

"Es magnífico, estoy muy contento por debutar con este club, el París SG. Agradezco a todo el mundo esta oportunidad, es un día increíble", dijo el guardameta español a la página web del club parisino.

El joven de 22 años, formado en La Masía, la prestigiosa academia del FC Barcelona, y capitán de España en la última Eurocopa Sub-21 se mostró a la altura de las circunstancias, salvando ocasiones de Yacine Kechta (51) y de Mohamed Bayo (58, 64).

Una doble parada ante Nabil Alioui demostró también la calidad del joven portero español.

"No hemos concedido muchas ocasiones y las que hemos concedido fueron detenidas por Arnau (Tenas)", analizó Luis Enrique.

El París SG mostró su carácter tras la expulsión de Donnarumma y Mbappé tomó las riendas del partido con un disparo que rebotó en el poste antes de entrar en la portería (23).

Los locales buscaron la igualada en la segunda mitad pero finalmente fue Vitinha, con un disparo desviado por un defensa de Le Havre, quien aseguró la victoria parisina (89).

Cinco días después del empate contra Newcastle (1-1), que complica la situación del PSG en Champions, el club asentó su dominio en el campeonato doméstico.

afp/livefutbol