19.12.2023 00:50 h

Messi jugará un amistoso contra Newell's Old Boys

Lionel Messi jugará contra el club de su infancia, Newell's Old Boys, después de que el equipo argentino aceptara enfrentar en un amistoso al Inter Miami en febrero, de cara al inicio de la temporada 2024 de la MLS.

El Inter Miami anunció el lunes que recibirá a Newell's en su estadio, el DRV PNK de Fort Lauderdale, Florida, el 15 de febrero.

Newell's tiene su sede en la ciudad de Rosario, donde nació y creció Messi, jugando para su equipo juvenil antes de mudarse a Barcelona a los 13 años.

El entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, también es oriundo de Rosario y jugó en Newell's en tres etapas antes de regresar como entrenador del equipo en 2012.

"Estoy encantado de darle la bienvenida a mi querido Newell's a nuestra casa aquí en Miami. Será un partido especial por todo lo que Newell's Old Boys significa para mí", dijo el 'Tata' Martino.

"También será una buena oportunidad para prepararnos para lo que seguramente será una temporada apasionante", añadió.

El partido será el último de un apretado calendario de pretemporada para Miami, que iniciará los preparativos enfrentándose a la selección de El Salvador en San Salvador el 19 de enero.

Luego, jugará dos partidos en Arabia Saudita, incluido uno contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, antes de sendos amistosos en Hong Kong y Tokio.

afp/livefutbol