27.12.2023 10:45 h

Sao Paulo cambia el nombre de su estadio

El estadio del club brasileño de fútbol Sao Paulo será rebautizado "MorumBis", tras un acuerdo con el fabricante internacional de alimentos Mondelez, anunció este martes la institución.

"Mondelez adquirió el naming right (derechos de nombre) del estadio Cícero Pompeu de Toledo, que pasará a usar el nombre MorumBIS", indicaron a la AFP fuentes del club.

El estadio Cícero Pompeu de Toledo, la casa del actual campeón de la Copa Brasil, es conocido popularmente como Morumbi, el distrito de la ciudad de Sao Paulo donde se ubica.

Pero a partir de enero el nombre del predio con capacidad para 66.795 hará referencia a la marca de chocolates Bis, de la multinacional presente en Brasil.

De acuerdo con informaciones en la prensa local, el acuerdo por tres años se cerró en unos 90 millones de reales (alrededor de 18 millones de dólares), aunque la cifra no fue confirmada por el club.

El monto divulgado por medios locales garantiza más dinero a las arcas del Sao Paulo en comparación con lo que consiguieron otros clubes de la ciudad por venta de derechos, como Palmeiras y Corinthians, con Allianz y Hypera Pharma, respectivamente.

Fuentes del club señalaron a la AFP que se informarán más detalles sobre la operación en una rueda de prensa en enero.

Inaugurado parcialmente en 1960, el Morumbi ha sido escenario de los partidos del Sao Paulo, pero también de juegos de la selección brasileña, así como la visita del papa Juan Pablo II.

Igualmente fue sede de shows de Paul McCartney, U2, Queen y otros artistas internacionales.

afp/livefutbol