11.01.2024 18:46 h

América estrena su corona ante Tijuana en el Clausura

Cuatro semanas después de consagrarse campeón del torneo Apertura-2023, el América vuelve a escena este fin de semana cuando visite al Tijuana en la jornada inaugural del Clausura-2024.

El pasado 17 de diciembre, en el estadio Azteca, América venció 3-0 a los Tigres en el partido de vuelta de la final del Apertura-2023 y así logró el decimoctavo título de liga (14 en la época profesional).

Después de su coronación, el plantel del América casi quedó intacto, de no ser por el retiro del veterano lateral Arturo Layún y las llegadas del defensa Cristian Calderón y el delantero Illian Hernández, ambos mexicanos.

Con la continuidad de su equipo, el DT brasileño André Jardine no rehúye a su obligación de buscar el bicampeonato en México y el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Buscaremos evolucionar, ser mejores de lo que ya somos. Tenemos hambre de ir por más", dijo Jardine a la televisión mexicana.

Las 'Águilas' estrenarán su corona el sábado en el estadio Caliente ante el Tijuana del director técnico mexicano Miguel Herrera.

Para Herrera, la visita del América es especial ya que fue campeón con este equipo en dos ocasiones (Clausura-2013 y Apertura-2018).

"Vamos a hacer un partido redondo en casa ante América para sumar los primeros tres puntos", advirtió Herrera quien no recibió aún refuerzos para los 'Xolos' enfocó su trabajo de pretemporada en la posesión de la pelota: "ya no la regalamos tan fácil, la manejamos bien y aprovechamos los espacios".

También el sábado, en el estadio Azul, el local Cruz Azul presentará en el fútbol mexicano a su nuevo entrenador, Martín Anselmi. El argentino tendrá como sinodales a los 'Tuzos' del Pachuca, por el uruguayo Guillermo Almada, un DT muy reconocido en el balompié azteca.

En el estadio Akron, el argentino Fernando Gago se presentará en la liga mexicana como director técnico de Guadalajara, ante el Santos del entrenador uruguayo Pablo Repetto.

El domingo, en el estadio Olímpico Universitario, los Pumas recibirán a Juárez y lo harán con nuevo entrenador: el argentino Gustavo Lema quien ya conoce el fútbol mexicano pues heredó la dirección técnica de los felinos ya que es el sucesor de su compatriota Antonio Mohamed; fue asistente técnico del 'Turco' desde 2007 hasta 2023.

La jornada se cerrará el miércoles cuando el León -que regresará de vacaciones luego de jugar el Mundial de Clubes- reciba en el estadio Nou Camp a los Tigres. Para afrontar este torneo, León apostó por el director técnico uruguayo Jorge Bava, quien llegó a México tras coronarse campeón uruguayo de 2023 con el Liverpool de su país.

afp/livefutbol