14.01.2024 06:34 h

América se estrena con triunfo ante Tijuana

El América, flamante campeón del fútbol mexicano, estrenó su corona con un triunfo de visita por 2-0 sobre el Tijuana en el estadio Caliente, el sábado en la continuación de la primera jornada del torneo Clausura-2024.

Salvador Reyes hizo el 1-0 para las 'Águilas' del América al minuto 89 con un disparo desde fuera del área que fue desviado por un defensor.

Al 90+4, el mismo Reyes sentenció el 2-0 con un remate de zurda casi sobre el ángulo izquierdo del área chica.

En el estadio Azul de Ciudad de México, con un gol del venezolano Salomón Rondón, el Pachuca venció 1-0 al Cruz Azul.

Se jugaba el minuto 78 cuando Rondón, que hizo su debut en el balompié azteca, marcó el gol para la victoria de los 'Tuzos' del Pachuca con un disparo de zurda dentro del área.

'La Máquina' del Cruz Azul, que presentó al entrenador argentino Martín Anselmi, había logrado el empate al 90 con un remate de Ángel Sepúlveda que fue anulado por fuera de juega tras la revisión del VAR.

En su respectiva presentación en el fútbol mexicano, el argentino Fernando Gago se estrenó como director técnico de las 'Chivas' del Guadalajara con un dramático empate 1-1 ante los 'Guerreros' del Santos.

Los 'Guerreros' desperdiciaron un penalti al minuto 50 cuando el colombiano Harold Preciado cobró a ras de pasto y su disparo salió a un lado del poste izquierdo.

Preciado se reivindicó al 65 cuando marcó el 1-0 para el Santos con un tiro de media vuelta dentro del área.

Ya en tiempo de compensación, al 90+4, el Guadalajara embocó la pelota en el arco santista, pero la jugada fue invalidada tras la revisión del VAR por una mano del rematador Gael García.

Minutos después, al 90+9, las 'Chivas' igualaron 1-1 con un remate de cabeza de Érick Gutiérrez.

En el estadio BBVA, los 'Rayados' del Monterrey vencieron 2-0 a 'La Franja' del Puebla.

Alfonso González, al minuto 51 con un remate de cabeza, marcó el 1-0 para los 'Rayados'.

Al 90+4, tras un contragolpe, el argentino Germán Berterame firmó el 2-0 con un fulminante remate dentro del área.

La jornada continuará el domingo. En el estadio Olímpico Universitario, los Pumas de la Universidad Nacional recibirán a los 'Bravos' de Juárez.

El viernes en el partido inaugural del torneo, los 'Diablos Rojos' del Toluca rescataron un agónico empate 2-2 ante los 'Gallos Blancos' del Querétaro con un gol del uruguayo Andrés Pereira al minuto 90+6.

afp/livefutbol