16.01.2024 18:48 h

Abel Ferreira renueva con Palmeiras hasta 2025

El victorioso técnico portugués Abel Ferreira renovó su contrato con el Palmeiras de Sao Paulo hasta diciembre de 2025, poniendo fin a especulaciones sobre su futuro, informó este martes la presidenta del club, Leila Pereira.

"Renovamos el contrato de nuestro entrenador, Abel Ferreira, hasta diciembre de 2025. El contrato iba hasta diciembre de 2024", dijo la mandataria, en el cargo desde finales de 2021, en una novedosa rueda de prensa exclusiva para periodistas mujeres.

"Era un deseo mío muy grande el de mantener a un técnico tan vencedor, que ya está con nosotros hace tanto tiempo", agregó en la sede de entrenamiento del equipo paulista.

Ferreira, de 45 años, es uno de los responsables del paso victorioso del 'Verdão' en las últimas temporadas.

Desde que llegó a Sao Paulo, en noviembre de 2020, el luso ha conquistado nueve títulos, incluidas dos Copas Libertadores (2020, 2021), dos Brasileiraos (2022, 2023) y una Copa do Brasil (2020).

El portugués está a un título de igualar a Oswaldo Brandão como DT más ganador del Palmeiras, el equipo más veces campeón de la liga de Brasil, con 12 estrellas.

Lo puede lograr en breve, pues el 4 de febrero chocarán con el Sao Paulo por la Supercopa do Brasil, que enfrenta al vencedor de la liga y la copa local, en el estadio Mineirão de Belo Horizonte (sureste).

A lo largo de la temporada pasada, en la que alzó su segundo Brasileirao consecutivo, Ferreira dejó su continuidad en el aire alegando cansancio debido al intenso calendario del fútbol brasileño y al desafío de seguir ganando.

Versiones periodísticas apuntaron también a que los adinerados equipos árabes lo tenían en la mira.

Aparte de la Supercopa, Palmeiras disputará este año el torneo del estado de Sao Paulo (Campeonato Paulista), la Copa Libertadores, la Copa do Brasil y el Brasileirao.

"Vamos a seguir fuertes, luchando por el mayor número de títulos posibles. Ganar siempre es imposible, pero protagonistas seremos siempre", sostuvo Pereira, única mujer al mando de un equipo de primera división en Brasil.

Pereira, de 59 años, una de las cinco mujeres más ricas de Brasil, según la revista Forbes, dijo que quiso hacer la rueda de prensa exclusivamente con reporteras para mandar un mensaje contra el machismo en el fútbol.

"Que el día de hoy sea un hito para que las mujeres adoptemos siempre una postura. Somos capaces, sólo queremos más oportunidades", sostuvo ante una treintena de comunicadoras que asistieron a la cita.

afp/livefutbol