18.01.2024 10:50 h

Gignac llega a 200 goles con Tigres ante León

El delantero francés André-Pierre Gignac llegó este miércoles a los 200 goles con los Tigres del fútbol mexicano en el triunfo por 2-1 sobre el León en el estadio Nou Camp, en el partido que cerró la primera jornada del torneo de liga Clausura-2024.

El León se puso en ventaja 1-0 al minuto 50 con un remate de cabeza del ecuatoriano Ángel Mena a escasos centímetros de la línea de meta.

Sebastián Córdova consiguió el 1-1 para los Tigres al 62 con un disparo desde fuera del área que colocó en el ángulo inferior derecho.

Gignac se encargó de hacer el 2-1 para los felinos de la Universidad Autónoma de Nuevo León con un remate dentro del área chica, al 77.

De esta manera, Gignac se convirtió en goleador bicentenario de los Tigres en 362 partidos desde su llegada al club a mediados de 2015.

El francés se había propuesto llegar a los 200 goles en 2023, pero cerró ese año con 199 anotaciones. En el primer partido de los Tigres en 2024 ha cumplido su objetivo.

Tras el partido, Gignac publicó en su perfil de Instagram la frase: "200 goles con esta hermosa camiseta", junto con un par de fotografías, en una de ellas besa el escudo de los felinos.

De los 200 goles que Gignac lleva con los Tigres, 154 han sido en jugada, 38 de penal y ocho de tiro libre.

Por competencias, el francés ha repartido sus 200 goles como felino así: 175 en Liga MX (primera división mexicana), 16 en Liga de Campeones de Concacaf, 3 en Mundial de Clubes, 2 en Copa MX, 2 en Leagues Cup, 1 en Campeón de Campeones y 1 en Copa Libertadores.

El torneo comenzó el viernes en el estadio La Corregidora. En el partido inaugural los 'Diablos Rojos' del Toluca se levantaron de una desventaja de dos goles para sacarle el empate 2-2 a los 'Gallos Blancos' del Querétaro.

Durante la actividad sabatina, el venezolano Salomón Rondón debutó en el balompié azteca con el gol que le dio el triufo a los 'Tuzos' del Pachuca por 1-0 a 'La Máquina' del Cruz Azul en el estadio Azul.

En la presentación de su director técnico argentino Fernando Gago, las 'Chivas' del Guadalajara rescataron un dramático empate 1-1 ante los 'Guerreros' del Santos en el estadio Akron con un gol al minuto 90+9.

Las 'Águilas' del América estrenaron su corona de campeones con un triunfo de 2-0 de visita en el estadio Caliente sobre los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana.

El domingo, los 'Rayos' del Necaxa vinieron de atrás como locales en el estadio Victoria para vencer 2-1 a los 'Zorros' del Atlas.

afp/livefutbol