05.02.2024 20:13 h

Corinthians despide a Mano Menezes tras mal inicio

Corinthians anunció este lunes el despido del entrenador brasileño Mano Menezes debido al mal arranque de año del equipo, que arrastra cuatro derrotas consecutivas en el campeonato estatal de Sao Paulo.

"Mano Menezes deja el cargo de técnico del Corinthians", escribió el segundo equipo más popular de Brasil en un mensaje en su cuenta en X, antiguo Twitter.

"El club agradece a los profesionales (Menezes y su cuerpo técnico, ndlr) por los servicios prestados al Corinthians y desea éxito en lo que venga de sus carreras", agregó.

Márcio Zanardi, del Sao Bernardo, de la tercera división, es el favorito de la directiva para reemplazar al exseleccionador brasileño, según la prensa local.

Menezes, de 61 años, estaba en el cargo por tercera vez (2008-10, 2014) desde septiembre pasado y su contrato iba hasta finales de 2025.

Bajo su mando, el 'Timão' se escapó del descenso la temporada pasada, disputó las semifinales de la Copa Sudamericana y clasificó a la edición de 2024 de ese torneo internacional.

En total dirigió 20 cotejos, con nueve derrotas, cinco empates y seis victorias, para un rendimiento del 38%.

Para este año perdió a jugadores importantes, como los defensores Lucas Veríssimo (Al-Duhail, QAT) y el internacional uruguayo Bruno Méndez (Granada, ESP), así como al experimentado mediocampista Renato Augusto (Fluminense).

Menezes había reclamado públicamente refuerzos a la nueva directiva 'corinthiana', que asumió el club con serios problemas financieros (debe el equivalente a 330 millones de dólares al cambio actual).

Y había protagonizado sendas polémicas al criticar recientemente a dos de sus jugadores, el volante Raniele y el delantero Yuri Alberto, por acciones futbolísticas.

Dentro del campo las cosas tampoco marchaban bien: perdieron cuatro de los cinco partidos disputados en el Campeonato Paulista, el último el domingo, como local ante Novorizontino (3-1), de la segunda división de Brasil.

El revés los dejó en la zona de descenso del torneo regional de Sao Paulo, a falta de siete juegos.

El 'Timão', que no gana un gran título desde 2017, cuando alzó el Brasileirao, disputará la liga y la Sudamericana desde abril.

afp/livefutbol