06.02.2024 06:37 h

Boca celebra primer triunfo en la Copa de la Liga

Boca Juniors, con una gran actuación del uruguayo Miguel Merentiel, que anotó un gol y dio una asistencia, consiguió su primer triunfo en la Copa de la Liga argentina al derrotar el lunes por 2-0 como visitante a Tigre.

Con varios cambios luego de los empates ante Platense (0-0) y Sarmiento (1-1), incluida la salida del charrúa Edinson Cavani, Boca se mostró ordenado y liquidó a un rival limitado con una ráfaga de cinco minutos en la que anotó los dos goles que le permitieron celebrar el primer triunfo en el ciclo del DT Diego Martínez.

Merentiel (18) robó una pelota en la salida de Tigre y se escapó solo para derrotar al arquero Tagliamonte, y poco después el delantero charrúa asistió a Darío Benedetto (23) con un pase a espaldas de los centrales para la definición de su compañero.

Fue suficiente para Boca, que luego controló el resto del partido sin mayores apremios, más allá de que Tigre emparejó un poco el desarrollo, pero sin poner en riesgo al equipo auriazul, que tuvo en la segunda parte un par de ocasiones para aumentar distancias.

"Hicimos un buen partido. Creo que pudimos encontrar los espacios y no sufrimos en la fase defensiva. Fue un buen partido en líneas generales y nos vamos contentos. Al rendimiento hay que acompañarlo con resultados. Fue una muestra de carácter para comenzar a sumar de a tres puntos", evaluó el técnico Martínez.

En una jornada escasa de goles, Racing debió conformarse con un empate 0-0 frente a Estudiantes, en un juego mucho más emotivo de lo que indica el cero, y en el que ambos estuvieron cerca de quedarse con la victoria.

También hubo paridad en cero entre San Lorenzo y Unión, en un encuentro que fue discreto en su desarrollo y que les dejó mejores sensaciones a los santafesinos, mientras que el Ciclón no termina de alzar vuelo en el campeonato.

El que sí anda por las nubes es Godoy Cruz, que debió batallar hasta el final para vencer. En una de las últimas jugadas, Tomás Conechny (89) conectó un rebote y le dio al Tomba el triunfo por 1-0 sobre Lanús, resultado que deja al Bodeguero mendocino como puntero en la Zona B.

Por la noche, Instituto se llevó los tres puntos del sur bonaerense, donde doblegó por 2-0 a Banfield con goles de Damián Puebla (47 y 56).

afp/livefutbol