18.02.2024 06:21 h

Cruz Azul le quita invicto a Tigres y toma liderato

El Cruz Azul tomó el liderato del fútbol mexicano tras vencer 1-0 a los Tigres, el sábado en el estadio de la Ciudad de los Deportes, en la séptima jornada del torneo Clausura-2024.

El único gol del partido cayó al minuto 83 cuando Ariel Antuna desbordó por derecha, mandó un pase raso al áera chica y el defensa Diego Reyes mandó el balón a la portería en su intento por despejarlo.

Así, 'La Máquina' del Cruz Azul logró su quinta victoria consecutiva bajo el mando del director técnico argentino Martín Anselmi y tomó el primer lugar de la clasificación con 16 puntos.

Tras su primera derrota, los Tigres del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi se quedaron con 14 unidades.

Antes, Los 'Tuzos' del Pachuca le quitaron la condición de invictos a las 'Águilas' del América con un triunfo de 2-1 en el estadio Hidalgo.

Erick Sánchez marcó el 1-0 para los 'Tuzos' al minuto 56 con un remate al filo del área chica, a pase de Miguel Rodríguez.

Las 'Águilas' emparejaron 1-1 al 66 cuando el uruguayo Brian Rodríguez desbordó por izquierda y mandó un pase al área chica donde apareció el colombiano-mexicano Julián Quiñones para rematar a bocajarro.

El 2-1 del Pachuca fue obra del mismo Sánchez con un remate muy cerca del arco con asistencia del neerlandés Oussama Idrissi.

Con su quinta victoria en el torneo, el Pachuca del director técnico uruguayo Guillermo Almada llegó a 15 puntos. Por su parte, el América del entrenador brasileño André Jardine se quedó con 14 unidades tras sufrir su primera derrota.

En otro partido de este sábado, los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana sacaron un empate de visita 3-3 ante el Atlético San Luis.

Los 'Xoloitzcuintles' tomaron ventaja de 1-0 al minuto 38 con un toque del argentino Lucas Rodríguez dentro del área chica.

El brasileño Leonardo Bonatini hizo el 1-1 para el Atlético con un remate al filo del área chica, al 41 y antes del descanso, al 45+1, Efraín Álvarez entró al área del San Luis y consiguió el 2-1 para el Tijuana con un tiro raso y cruzado.

El argentino Mateo Klimowickz anotó el 2-2 para el equipo sanluisino con un disparo desde fuera del área que colocó en el ángulo superior derecho.

El 3-2 del Atlético cayó al 79 con un disparo de volea que Javier Güémez conectó desde fuera del área y 'Tití' Rodríguez firmó su doblete y el 3-3 definitivo al 88 con un remate de zurda dentro del área.

Con este empate, el Atlético San Luis llegó a siete puntos y el Tijuana a cuatro unidades.

La jornada comenzó el viernes. Sobre la hora, los 'Rayos' del Necaxa rescataron el empate 1-1 con los 'Gallos Blancos' del Querétaro y se mantuvieron invictos.

En otro duelo de la fecha gracias a un doblete del paraguayo Luis Amarilla en los últimos minutos, los 'Cañoneros' del Mazatlán le arrancaron el empate 2-2 a las 'Chivas' del Guadalajara que buscaban su cuarta victoria al hilo en la liga.

El partido Puebla contra Juárez, que debía disputarse el sábado en el estadio Olímpico Benito Juárez, fue aplazado -con fecha por definir- por el fallecimiento de Diego Chávez, jugador del equipo juarense, ocurrido el miércoles en un accidente automovilístico.

afp/livefutbol