25.02.2024 01:37 h

Los Angeles FC debuta con victoria en la MLS

Con una gran actuación de su nuevo fichaje Hugo Lloris, Los Angeles FC (LAFC) venció 2-1 el sábado al Seattle Sounders en su debut en la temporada de la MLS mientras el colombiano 'Cucho' Hernández hizo el gol del triunfo del vigente campeón, Columbus Crew.

El LAFC sigue intratable en las jornadas inaugurales de la liga norteamericana (MLS) al sumar un pleno de siete victorias desde que ingresó en la liga en 2018.

El FC Dallas tenía hasta ahora la mejor racha con seis victorias seguidas en primera jornada entre las campañas 2012 y 2017.

La nota insólita del sábado para el LAFC fue que compitió por primera vez sin el mexicano Carlos Vela, líder y capitán desde la fundación de la franquicia.

El punta mexicano, de 34 años, terminó su contrato al final de la pasada temporada y sigue en conversaciones para una eventual renovación.

Sin Vela, el LAFC sumó los tres primeros puntos gracias a los goles del internacional estadounidense Timothy Tillman en el minuto 45 y del delantero polaco Mateusz Bogusz, con un espectacular misil a la escuadra en el 55.

El atacante argentino Pedro de la Vega, de 23 años, anotó el tanto de Seattle de penalti en el 72.

De la Vega, aterrizado en enero procedente de Lanús, tomó la responsabilidad de lanzar la pena máxima en su primer juego oficial con el Sounders, en el que había entrado como suplente apenas ocho minutos antes.

En el lanzamiento el argentino engañó por completo al veterano arquero Hugo Lloris, que fue otra de las grandes figuras del juego.

El francés, de 37 años, firmó un total de siete atajadas, una cifra que sólo Tyler Miler había logrado antes como portero del LAFC.

Lloris, capitán de la selección francesa campeona del mundo en 2018, es el último gran nombre del fútbol europeo en unirse al LAFC tras los ya retirados Gareth Bale y Giorgio Chiellini, quien fue homenajeado por el club antes del partido.

La nueva temporada de la MLS vivía su primer fin de semana de competición después de que el Inter Miami de Lionel Messi abriera fuego el miércoles con una victoria 2-0 sobre el Real Salt Lake.

El Inter de Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba visitará el domingo al Los Angeles Galaxy que lidera otro exbarcelonista, el español Riqui Puig.

En otro de los primeros partidos del sábado, el Columbus Crew comenzó con buen pie la defensa del título venciendo 1-0 al Atlanta United.

El colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, elegido MVP de la final ganada en 2023 al LAFC, retomó la competición con el mismo olfato goleador al lograr el tanto de la victoria en el minuto 27.

El punta cafetero aprovechó un servicio desde la izquierda del uruguayo Diego Rossi para rematar a la red en el segundo palo.

Hernández pudo ampliar su cuenta personal pero en el minuto 54 erró un lanzamiento de penalti frente al veterano arquero Brad Guzan, que adivinó su intención de lanzar al palo derecho.

Por Atlanta, su estrella argentina Thiago Almada jugó los 90 minutos y tuvo una buena ocasión de empatar en el minuto 57 pero su disparo desde la frontal del área salió muy flojo a las manos de Patrick Schulte.

afp/livefutbol