25.02.2024 06:53 h

América vence a Cruz Azul y acaba con su racha

El América terminó con la racha de seis victorias consecutivas del Cruz Azul, al vencerlo 1-0 con gol del colombiano-mexicano Julián Quiñones, el sábado en el estadio Azteca en la continuación de la octava jornada del torneo Clausura-2024 del fútbol mexicano.

Al minuto 4, Quiñones recibió un pase en el último cuarto del campo, entró al área con la pelota dominada y ante la salida del portero hizo el gol para el triunfo de las 'Águilas' del América.

Con su quinta victoria en el torneo, el campeón América dirigido por el brasileño André Jardine llegó a 18 puntos.

Cruz Azul, del entrenador argentino Martín Anselmi, sufrió su segunda derrota y se quedó con 19 unidades, pero se mantuvo como líder.

En la reaparición del delantero Javier 'Chicharito' Hernández, las 'Chivas' del Guadalajara vencieron 3-1 a los Pumas de la Universidad Nacional, en el estadio Akron.

Las 'Chivas' se adelantaron 1-0 al minuto 53 cuando Cade Cowell conectó un remate de volea cerca del manchón de penalti.

Antonio Briseño aumentó la ventaja a 2-0 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda, al 68.

Los Pumas se acercaron 2-1 al 74 con un penalti anotado por el argentino Eduardo Salvio.

El 'Rebaño' aseguró la victoria con el 3-1 que Víctor Guzmán firmó al 80 tras rematar en el área una diagonal retrasada de Roberto Alvarado.

Al 87 se dio el ingreso de Javier 'Chicharito' Hernández, refuerzo de las 'Chivas', a casi 14 años de haber jugado su anterior partido con el Guadalajara.

Con este resultado, las 'Chivas' del entrenador argentino Fernando Gago llegaron a 15 puntos y le dieron alcance a los Pumas, dirigidos por el también argentino Gustavo Lema.

En el estadio Universitario, el Atlas empató 1-1 con los Tigres.

Se jugaba el minuto 38 cuando el francés André-Pierre Gignac hizo el 1-0 para los Tigres con un tiro casi desde la línea frontal del área.

Los 'Zorros' de Atlas igualaron 1-1 al 46 con un disparo de Jeremy Márquez desde fuera del área.

Con este empate, los Tigres llegaron a 15 puntos y el Atlas a nueve unidades.

En el estadio Nou Camp, el León venció 1-0 al Atlético San Luis con un gol en tiempo de compensación.

Al minuto 90+1, el colombiano Stiven Barreiro marcó el único gol del partido con un remate frontal dentro del área tras un balón rechazado por el portero.

Con este resultado, el León llegó a 10 puntos y el Atlético San Luis se quedó con siete unidades.

La jornada comenzó el viernes en el estadio Cuauhtémoc donde los 'Gallos Blancos' del Querétaro vencieron de visita 2-0 a 'La Franja' del Puebla.

En su visita al estadio Olímpico Universitario, los 'Rayados' del Monterrey golearon 3-0 a los 'Bravos' de Juárez.

afp/livefutbol