03.03.2024 07:09 h

América viene de atrás y golea al Atlas

Las 'Águilas' del América vinieron de atrás para golear de visita 5-1 a los 'Zorros' del Atlas, el sábado en el estadio Jalisco en la continuación de la décima jornada del torneo Clausura-2024 del fútbol mexicano.

Eduardo Aguirre hizo el 1-0 para los 'Zorros' al minuto 7 al rematar a escasos centímetros del arco una pelota que había rebotado en un poste.

Las 'Águilas' emparejaron 1-1 con un remate cerca de la línea de meta del colombiano-mexicano Julián Quiñones, al 31.

Antes del descanso, al 45+11, Henry Martín le dio el 2-1 al América con un penalti.

Al 75, el portero colombiano del Atlas Camilo Vargas perdió la pelota en los límites de su área y desde ahí Alejandro Zendejas firmó el 3-1 con un potente disparo de zurda.

Zendejas también puso el 4-1 en el marcador al 82 con un remate de zurda dentro del área al segundo palo.

El 5-1 cayó al 86 cuando Henry Martín eludió en un mano a mano a Camilo Vargas para definir ante la barrida de un defensor.

Con su sexta victoria, las 'Águilas' llegaron a 21 puntos. Los 'Zorros' se quedaron con nueve unidades al sufrir su quinta derrota.

Antes en el estadio Azteca, el Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi goleó 3-0 a las 'Chivas' del Guadalajara, que dirige su compatriota Fernando Gago.

El argentino Lorenzo Faravelli puso en ventaja a 'La Máquina' con un disparo raso desde los linderos del área al minuto 7.

Al 27, tras un desborde por izquierda, el argentino Carlos Rotondi mandó un pase al corazón del área donde apareció Uriel Antuna para firmar el 2-0 con un toque de zurda.

Antuna se encargó de hacer el 3-0 al 33 dentro del área chica tras asistencia de Ángel Sepúlveda.

De esta manera, el Cruz Azul llegó a 22 puntos y es líder del Clausura. El Guadalajara se quedó con 15 unidades.

En el estadio Nemesio Diez, en Toluca, los locales ganaron de atrás 2-1 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ozziel Herrera adelantó 1-0 a los Tigres al minuto 35, pero Alexis Vega igualó para los 'Diablos Rojos' al 54 con un remate a bocajarro dentro del área chica.

El portero brasileño Tiago Volpi sentenció la victoria toluqueña de penal al 70.

Con este triunfo, el Toluca llegó a 19 puntos y los Tigres se quedaron con 18 unidades.

En el estadio Hidalgo, los 'Tuzos' del Pachuca derrotaron 3-2 a los 'Bravos' de Juárez.

Los 'Bravos' se adelantaron 1-0 al minuto 48 por intermedio de Aitor Garcí, pero al 73 Érick Sánchez igualó 1-1 para los 'Tuzos' con un tiro de zurda desde la línea frontal del área.

Dos minutos después, el Pachuca dio la vuelta al marcador con un tanto del colombiano Nelson Deossa con un disparo desde más de 35 minutos del arco.

El venezolano Salomón Rondón sentenció el 3-1 con un remate dentro del área, al 82.

Diego Campillo descontó 3-2 al 84 con un disparo desde fuera del área que colocó en el ángulo superior derecho.

Así, el Pachuca llegó a 22 puntos -es segundo por diferencia de goles- y el Juárez se quedó con dos unidades en el fondo de la clasificación.

La jornada se puso en marcha el viernes. En el estadio Alfonso Lastras el Atlético San Luis rompió una racha de siete partidos sin ganar -incluidas seis derrotas- al golear 4-0 al Puebla.

El Necaxa perdió el invicto al caer 2-1 en su visita al Mazatlán en el estadio El Encanto.

afp/livefutbol