10.03.2024 06:23 h

América vence a Tigres y toma el liderato

El América del director técnico brasileño André Jardine asumió el liderato del fútbol mexicano al vencer 2-0 a los Tigres del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, el sábado en el estadio Azteca en la continuación de la undécima fecha del torneo Clausura-2024.

Sobre el minuto 28, el neerlandés Javairo Dilrosun condujo un veloz contragolpe que culminó con un remate de zurda que fusiló al portero argentino Nahuel Guzmán para marcar el 1-0.

Al 69, Kevin Álvarez mandó un largo pase desde la línea defensiva americanista, Alejandro Zendejas controló la pelota en el último cuarto del campo y firmó el 2-0 con el botín izquierdo.

Con su séptimo triunfo del torneo, el América llegó a 24 puntos. Los Tigres perdieron por tercera vez y se quedaron con 18 unidades.

Antes en el estadio Akron, el León del director técnico uruguayo Jorge Bava venció de visita 2-1 al Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago.

Corría el minuto 34 cuando el uruguayo Federico Viñas marcó 1-0 para el León con un penalti cobrado de zurda.

José Alvarado firmó el 2-0 con un remate de volea en el corazón del área, al 85. Las 'Chivas' de Gago se acercaron 2-1 al 90+5, con un penalti ejecutado por Roberto Alvarado, pero ya era tarde para evitar la derrota.

Con su cuarta victoria del torneo, el León llegó a 14 puntos y el Guadalajara se quedó con 15 unidades al sufrir su cuarta derrota.

En otro duelo de la jornada, los 'Guerreros' del Santos golearon 3-0 a 'La Máquina' del Cruz Azul.

Al minuto 36, Diego Medina fue por un balón filtrado al área y anotó el 1-0 para el Santos con un toque a quemarropa ante el portero.

El uruguayo Franco Fagúndez aumentó la ventaja a 2-0 con un remate frontal en el área, al 69 y Santiago Muñoz sentenció el 3-0 al 83 con un disparo dentro del área.

Así, el Santos llegó a 13 puntos y el Cruz Azul se quedó con 22 unidades.

En tanto, los 'Gallos Blancos' del Querétaro se impusieron de visita 2-1 a los 'Tuzos' del Pachuca.

El argentino Federico Lértora marcó el 1-0 para el Querétaro con un remate de cabeza dentro del área chica, al minuto 7.

El 2-0 fue obra del uruguayo Facundo Batista con un toque casi al filo del área chica, al 63. Los 'Tuzos' redujeron la desventaja con el 2-1 que el venezolando Salomón Rondón definió al 79 con un penalti.

De esta manera, el Querétaro llegó a 14 puntos y el Pachuca se quedó con 22 unidades.

El domingo, el Monterrey, que tiene 22 puntos, buscará recuperar el primer lugar de la clasificación ante el Mazatlán en el estadio BBVA.

El viernes en el comienzo de la jornada, el Necaxa se impuso 3-1 al Atlético San Luis en el estadio Victoria.

afp/livefutbol