17.03.2024 11:25 h

Los Tigres destrozan con goleada al Mazatlán

Los Tigres golearon 5-1 al Mazatlán este sábado en el estadio Universitario, en partido correspondiente a la duodécima jornada del torneo Clausura-2024 del fútbol mexicano.

La holgada victoria de los Tigres comenzó al minuto 10 con el 1-0 que Marcelo Flores marcó con un disparo dentro del área luego de una jugada individual.

Antes del descanso, al 45+4, el colombiano Luis Quiñones hizo el 2-0 con un tiro que techó al portero tras el desvío de un defensa.

Flores aumentó la ventaja a 3-0 con un remate de cabeza al filo del área chica, al 60.

Los 'Cañoneros' del Mazatlán se acercaron 3-1 al 67 cuando el paraguayo Luis Amarilla llegó al área felina, eludió al portero y definió el ángulo con un ángulo de tiro muy reducido.

El argentino Nicolás Ibáñez consiguió el 4-1 con un toque picado ante la salida del guardameta, al 82.

El 5-1 definitivo fue obra del brasileño Samir de Souza, al 85, con un remate de zurda dentro del área.

De esta manera, los Tigres llegaron a 21 puntos y el Mazatlán se quedó con nueve unidades.

En el clásico del fútbol mexicano, las 'Chivas' del Guadalajara y las 'Águilas' del América empataron sin goles en el estadio Akron.

Con este empate, el América llegó a 25 puntos y el Guadalajara a 16 unidades.

En el estadio de la Ciudad de los Deportes, el Necaxa vino de atrás para vencer 2-1 de visita al Cruz Azul con goles del colombiano Diber Cambindo y del argentino José Paradela.

Corría el minuto 9 cuando el argentino Carlos Rotondi anotó el 1-0 para 'La Máquina' del Cruz Azul con un disparo desde fuera del área que colocó en el ángulo inferior izquierdo.

Tres minutos después cayó el 1-1 de los 'Rayos' del Necaxa. El portero argentino Luis Unsain mandó un largo despeje para Diber Cambindo quien controló la pelota en el último cuarto del campo entró al área y definió frente al arquero.

La voltereta necaxista se registró al 29 con el 2-1 que José Paradela firmó tras una jugada individual dentro del área entre tres defensores.

Con su quinta victoria del torneo, el Necaxa llegó a 21 puntos; el Cruz Azul se quedó con 22 unidades tras sufrir su cuarta derrota.

Después en el estadio Nou Camp, el León se impuso como local 2-1 al Puebla.

Al minuto 2, Alan Medina robó una pelota en el mediocampo, se lanzó al frente, llegó al área poblana, eludió al portero y marcó el 1-0 para el León.

El colombiano Edgar Guerra consiguió el 2-0 al 46 con un disparo de zurda dentro del área tras una jugada individual.

Santiago Ormeño hizo el descuento 2-1 para el Puebla con un remate dentro del área, al 83.

Con este resultado, el León llegó a 17 puntos y el Puebla se quedó con cinco unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el Santos le arrancó el empate 2-2 al Tijuana con un gol en tiempo de compensación en el estadio Caliente.

El domingo, el líder Monterrey visitará al Atlas en el estadio Jalisco.

afp/livefutbol