05.04.2024 05:00 h

Mineiro, y Rosario pisan fuerte en Libertadores

Atlético Mineiro, Rosario Central, Bolívar y Talleres de Córdoba pisaron fuerte este jueves al conseguir sólidas victorias en el cierre de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, una jornada negativa para el "lesionado" Sao Paulo.

El Mineiro, en la apertura del Grupo G, aplastó 4-1 al Caracas FC en suelo venezolano con goles de Bruno Fuchs en el minuto 12, Ghilherme Arana (32) y un doblete de Paulinho (44 y 70).

Danny Pérez descontó para los anfitriones en el 54.

En Rosario, donde serios incidentes entre los aficionados de Rosario Central y el uruguayo Peñarol empañaron el encuentro, el elenco argentino se impuso 1-0 al club carbonero, que al término del encuentro sufrió la agresión contra Maximiliano Olivera, alcanzado por una pedrada en el rostro lanzada desde la hinchada de Central.

Olivera fue trasladado a un sanatorio donde se le realizaron diversos estudios y luego fue dado de alta.

"Estoy bien. Más allá del dolor y unos puntos de sutura, todo bien (...) Con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. Una VERGÜENZA", escribió Olivera minutos después en la red social Instagram.

A partir de estos hechos de violencia, el club argentino quedó expuesto a la posibilidad de una fuerte sanción de parte de la Conmebol.

Concluida la primera fecha de la llave G, Mineiro y Rosario son líderes con 3 puntos, mientras que Peñarol y Caracas FC están en cero.

En la segunda fecha, Rosario Central visitará al Atlético Mineiro en Belo Horizonte el próximo miércoles, y en la misma jornada, Peñarol será local en Montevideo frente al Caracas.

El boliviano Bolívar se fue de Rancagua con las manos llenas al propinarle una goleada de 4-0 al chileno Palestino, en el cierre de la jornada de apertura del Grupo E, que completan Millonarios y Flamengo.

Los dos primeros goles del partido los convirtió Francisco da Costa en los minutos 27 y 35. El tercero fue obra de Bruno Sávio, en el minuto 63, y el último, en el 83, de Ramiro Vaca.

Con la victoria, Bolívar queda como líder del Grupo E, en el que empataron 1-1 Millonarios y el "Fla" el martes en Bogotá.

Palestino tendrá una dura tarea para intentar levantar cabeza el 10 de abril en Rio de Janeiro cuando visite al Flamengo. Bolívar jugará en La Paz ante Millonarios al día siguiente.

Por el Grupo B, el argentino Talleres derrotó 2-1 en Córdoba al Sao Paulo, con la suerte de espalda por las lesiones en los primeros 45 minutos de Rafinha, Lucas Moura y Wellington Rato.

Ramiro Ruiz Rodríguez (45+5) y Rubén Botta (52) señalaron los tantos para el conjunto cordobés, mientras que Luciano (66) se encargó del descuento paulista.

El gol de Ruiz llegó cuando Sao Paulo estaba con 10 hombres por la salida de Rato, que no tuvo reemplazo hasta el arranque del segundo tiempo.

En la próxima fecha, Sao Paulo recibirá al chileno Cobresal el miércoles 10, y en el mismo día, Talleres acudirá a Ecuador para enfrentarse con Barcelona de Guayaquil.

La llave es liderada por Talleres, seguido por Barcelona y Cobresal, que empataron 1-1 el martes en Calama, mientras que Sao Paulo es colista sin sumar.

afp/livefutbol