08.04.2019 03:31 h

Toluca de Lavolpe golea a Monterrey de Alonso

El Toluca del director técnico argentino Ricardo Lavolpe goleó 5-1 al Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso este domingo en partido de la decimotercera jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Nemesio Diez.

El brasileño William da Silva hizo el 1-0 para los 'Diablos Rojos' del Toluca al minuto 45 con un disparo de zurda desde fuera del área. Al 64, la escuadra toluqueña atacó en contragolpe. El colombiano Felipe Pardo se hizo del balón en el último tercio del campo sobre el costado derecho, avanzó, llegó al área y definió el 2-0. Tres minutos después, en otro contragolpe, ahora por el centro, el miso Pardo entró al área y aunque recibió un contacto del portero firmó el 3-0.

Los 'Rayados' del Monterrey descontaron 3-1 con un remate de Rodolfo Pizarro dentro del área al 71. Al 73, el argentino Alexis Canelo consiguió el 4-1 con un disparo desde fuera del área. El 5-1 cayó al 83 cuando Alan Medina recibió un pase filtrado al área y resolvió el gol ante el guardameta. Con este resultado, el Toluca llegó a 17 puntos y el Monterrey se quedó con 23 unidades.

La jornada se cerró en el estadio Corona con el empate sin goles entre el Santos y el Pachuca. Con esta igualada, los 'Guerreros' del Santos llegaron a 16 puntos y los 'Tuzos' del Pachuca a 21 unidades

En el transcurso de la jornada, el Cruz Azul se impuso 3-0 al Querétaro. En este partido cayó el gol número 10.000 en la historia del estadio Azteca. Lo marcó el argentino Milton Caraglio y fue el 2-0 parcial. El líder León llegó a 32 puntos al vencer 2-1 al Necaxa en el estadio Nou Camp. 'La Fiera' logró así su décimo triunfo consecutivo, una marca en torneos cortos de la liga azteca. El campeón América cayó 3-2 en el estadio Caliente ante el Tijuana del técnico colombiano Oscar Pareja.


>>> Resultados de la jornada 13 de la Liga MX <<<


 

afp/livefutbol