03.07.2023 14:37 h

El Newcastle ficha al centrocampista Sandro Tonali

El Newcastle inglés anunció este lunes la firma por cinco temporadas del centrocampista del AC Milan Sandro Tonali, cuyo fichaje se convirtió en el más caro para un jugador italiano, unos 70 millones de dólares según la prensa.

El montante del traspaso del jugador de 23 años (14 partidos con la 'Azzurra') se elevaría a 64 millones de euros (cerca de 70 millones de dólares), con unas variables que podrían aumentar esta cifra muy por encima de los 57 millones de euros (62 millones de dólares) que pagó el Chelsea en 2018 por Jorginho, procedente del Nápoles.

"En primer lugar, quiero dar las gracias al Newcastle porque me ofrece una enorme oportunidad para mi carrera. Quiero justificar la confianza sobre el terreno de juego dando el máximo, como siempre", explicó el jugador en la página de internet de las 'Urracas'.

El técnico del Newcastle, Eddie Howe, se mostró "encantado" de contar con el jugador. "Tiene un talento excepcional, tiene la mentalidad, el físico y los atributos técnicos para ser un gran refuerzo para nosotros", valoró.

Howe también destacó la experiencia en Liga de Campeones de Tonali, ya que ha disputado 12 partidos en Champions con los Rosssoneri, que llegaron a semifinales la pasada temporada.

El Newcastle (4º la pasada temporada) se clasificó por primera vez en 20 años para la competición europea más prestigiosa.

afp/livefutbol