02.08.2014 21:15 h

Valbuena deja el Marsella por el Dynamo Moscú

El internacional francés Mathieu Valbuena firmó por tres temporadas con el Dynamo Moscú, indicó este sábado un directivo del Olympique de Marsella, que recibirá 7,5 millones de euros por los derechos del atacante.

Valbuena, de 29 años y titular con Francia en el Mundial de Brasil, cobrará 10 millones de euros por las tres temporadas que militará en el club de la capital rusa. Según varios medios, el futbolista de 1,67 metros llegó este sábado a Moscú para pasar la visita médica antes de firmar su nuevo contrato.

El mediapunta jugaba desde 2006 en el Marsella, al que llegó procedente del Libourne-Saint-Seurin, de tercera división, a cambio de 80.000 euros. En febrero había ampliado su contrato con el club del sur de Francia, por dos temporadas suplementarias, hasta 2017.

Uno de sus jugadores más importantes y carismáticos, con el Marsella ganó el campeonato francés en 2010 y tres Copas de la Liga (2010-2012), a las órdenes de Didier Deschamps. Además Valbuena suma 38 internacionalidades y 6 goles con Francia, siendo una pieza indispensable en el equipo dirigido por Deschamps, otra vez clave en su carrera.

El Dynamo Moscú, cuarto en el último campeonato ruso, ya jugó su primer partido oficial de esta temporada, cosechando un empate 1-1 ante el Hapoel Kiryat Shmona de Israel, en la tercera ronda previa de la Europa League. La vuelta se disputa el jueves.

afp