11.08.2014 04:06 h

Robinho debuta con derrota en el Brasileirao

Robinho debutó con una derrota este domingo en su retorno al Santos, que cayó por 1-0 en clásico paulista contra el Corinthians por la décimocuarta fecha del Campeonato Brasileño-2014.

El flamante fichaje del Santos -que fue presentado esta semana- no pudo llevar a su club al triunfo y terminó cayendo por la cuenta mínima en el partido que se jugó este domingo en el estadio Vila Belmiro del puerto paulista.

Corinthians anotó a los 84 minutos a través de Gil para quedarse con la victoria y llegar a 27 puntos, quedando tercero a tres unidades del líder Cruzeiro. Robinho, que llegó en préstamo de un año desde el italiano AC Milán para defender por tercera vez la camiseta del Santos, jugó de titular hasta que fue reemplazado a los 80 minutos. Tuvo una buena participación y salió del campo arropado por los aplausos de los hinchas.

El líder Cruzeiro apenas cosechó un empate sin goles contra el Criciuma en esta fecha, y con 30 puntos le lleva dos de ventaja al segundo, el Inter de Porto Alegre. El Inter derrotó por 2-0 al Gremio en el clásico de Porto Alegre y tiene 28 puntos, uno más que Corinthians (27) y dos más que Fluminense (26). Santos, de su lado, está con 21 puntos en la novena posición.

En el estadio paulistano de Morumbi, el Sao Paulo derrotó por 3-1 al Vitoria con doblete de Pato (17, 38) y un tanto de Alan Kardec (31). El partitdo marcó además el reestreno de Kaká con la camiseta de Sao Paulo después de 11 años jugando en Europa.

afp