11.10.2014 05:46 h

El Lanús igualó ante el Godoy Cruz

Lanús dejó escapar una gran ocasión este viernes de pasar al frente del torneo argentino, ya que ganaba por 2-0, pero debió conformarse con un vibrante empate 3-3 ante Godoy Cruz, en el arranque de la undécima fecha.

Lanús necesitaba un triunfo para superar al menos temporariamente a River Plate, el líder del certamen, e incluso consiguió una diferencia que parecía tranquilizadora, pero se vio sorprendido en su propio estadio por el 'Tomba', que en una ráfaga de 13 minutos marcó tres goles. Sin embargo, Godoy Cruz tampoco logró mantener la ventaja, y el local rescató un empate.

El paraguayo Víctor Ayala (40), el uruguayo Santiago Silva (48) y Silvio Romero (77) marcaron los goles para el elenco 'granate', y para Godoy Cruz convirtieron Rubén Ramírez (60), el ecuatoriano Jaime Ayoví (65) y Claudio Aquino (73).

Con este resultado, River, que el domingo jugará contra Newell's, sigue adelante con 22 puntos, seguido por Lanús (21) e Independiente (19), que a su vez se enfrentará con Defensa y Justicia.

En el encuentro que inauguró la fecha, Tigre derrotó por 1-0 a Gimnasia La Plata con gol del 'Chino' Carlos Luna (53, de penal) y prolongó su buen momento, ya que acumula cuatro triunfos en fila y está invicto desde que Gustavo Alfaro tomó la conducción del equipo.

La fecha seguirá el sábado con Vélez-Olimpo, Belgrano-Quilmes y Estudiantes-Racing, mientras que el domingo se medirán Atlético de Rafaela-Banfield, Independiente-Defensa y Justicia, Boca-Rosario Central y Newell's-River, y el lunes será el turno de Arsenal-San Lorenzo.

afp