01.12.2014 13:26 h

Sánchez sostiene la ilusión del River Plate

El volante uruguayo Carlos Sánchez dio otra vez muestras de su gran momento y fue la figura de River en el triunfo 3-2 sobre Banfield que permite a los 'millonarios' seguir en carrera por el título del fútbol argentino.

Sánchez se convirtió en el jugador extranjero de mejor labor en la penúltima fecha del campeonato al destacarse en apenas 45 minutos, pues entró en el segundo tiempo y con su movilidad revitalizó a River, además de marcar el segundo gol 'millonario' con un cabezazo cruzado.

"Con esta camiseta hay que salir a ganar siempre. No hay que bajar los brazos. Siempre está la obligación de ganar. Nos pusimos el objetivo de pelear las dos cosas en el semestre", remarcó Sánchez.

River busca arrebatarle la conquista del título a Racing en la última fecha del torneo local y también ganar la final de la Sudamericana que jugará contra el colombiano Atlético Nacional. En el triunfo ante Banfield el delantero 'cafetero' Teófilo Gutiérrez tuvo una tarde deslucida y fue reemplazado en el entretiempo.

Por Banfield el paraguayo Santiago Salcedo inquietó varias veces por la vía aérea y anotó de penal el segundo tanto de su equipo. En el triunfo por 3-1 sobre Atlético de Rafaela, Tigre tuvo entre sus figuras al colombiano Sebastián Rincón, incontrolable para la zaga rival pero impreciso en la definición, mientras que el arquero uruguayo Esteban Conde poco pudo hacer en el conjunto rafaelino.

El defensor colombiano Pastor Gómez Andrade tuvo una tarde poco propicia en Rosario Central en la caída por 3-0 frente a Racing, ya que sufrió en la zaga con Diego Milito y Gustavo Bou, y en ataque tuvo la chance de anotar, pero falló su cabezazo cuando estaba a centímetros del arco.

Con aceptables desempeños de los paraguayos Gustavo Gómez y Víctor Ayala y del uruguayo Santiago Silva, Lanús empató 2-2 con Boca, que tuvo como titular al chileno José Fuenzalida, de discreto desempeño. Con buenas actuaciones del colombiano Mario Yepes en la defensa y del uruguayo Martín Cauteruccio en el ataque, San Lorenzo goleó 4-0 a Estudiantes.

El arquero charrúa Sebastián Sosa tuvo una solvente labor en Vélez, que superó por 2-0 a Defensa y Justicia, al que no le alcanzaron con correctos desempeños de los uruguayos Washington Camacho y Juan Tejera. El volante uruguayo Omar Pouso estuvo entre los mejores de Gimnasia La Plata, pero su coterráneo Álvaro Fernández y el paraguayo Jorge Rojas tuvieron una tarde intermitente en el triunfo 3-0 sobre Quilmes y en ataque el colombiano Miguel Montaño aportó muy poco.

afp