30.12.2014 17:23 h

Mainz y Zaparaín refuerzan a la SD Huesca

El líder del Grupo II de la Segunda B española firmó a Jorge Zaparaín hasta final de la presente temporada. El cancerbero aragonés ficha por el club azulgrana tras haber rescindido su contrato con el CD Sariñena, de Tercera División.

Según indica la SD Huesca en su página web, Zaparaín ya se incorporó a los entrenamientos y será presentado este miércoles 31 de diciembre. El experimentado guardameta de 30 años se formó en en las categorías inferiores del Real Zaragoza. Llegó a debutar con los blanquillos en Primera en la temporada 2003-04. Fue contra el FC Barcelona y el partido terminó con el triunfo del Zaragoza en el estadio de La Romareda por 2-1. El gol que encajó Zaparaín lo materializó Javier Saviola.

Zaparaín conoce a fondo la Segunda B tras su paso por el Fuerteventura, La Muela o CD Tudelano y sustituye en la portería azulgrana al que hasta la fecha ha sido segundo portero, Aitor Chueca, que se fue al CD Sariñena en busca de minutos.

Mainz presentado

La SD Huesca se entrenó en doble sesión para preparar el partido del domingo ante el Athletic B en Lezama. Tras la sesión matinal se realizó la presentación del delantero David Mainz. El aragonés proviene de la Liga Griega y la pasada temporada subió a Primera con el Eibar. Mainz suele jugar tanto de delantero o segundo punta. El atacante dijo que "el equipo estará arriba e intentaremos el ascenso".

Mainz procede del Larisa griego y la SD Huesca espera todavía el transfer internacional del jugador para poder alinearlo sin problemas en España. Además de haber conseguido dos ascensos con el Eibar en dos etapas distintas (a Segunda A y Primera) también integró el Wilstermann boliviano en 2013.

Iván Turmo