05.01.2015 19:12 h

Anfitrión de Copa África sigue sin entrenador

Rodolfo Bodipo
Rodolfo Bodipo

Guinea Ecuatorial, que organizará la Copa de África de Naciones 2015 del 18 de enero al 7 de febrero, no tiene entrenador cuando faltan 12 días para el partido inaugural de la competición que disputará ante Congo.

El nuevo presidente de la federación de fútbol del país, Andres Jorge Mbomio, destituyó del cargo al español Andoni Goikoechea el 31 de diciembre por no haber dirigido al equipo durante una concentración de preparación en Portugal.

Desde entonces los medios han publicado que su sucesor podría ser el nigeriano Stephen Keshi, vencedor de la Copa de África 2013 con su país, el serbio Milovan Rajevac, que alcanzó los cuartos de final del Mundial 2010 con Ghana, o el argentino Esteban Becker Churukian, que ganó el campeonato africano de fútbol femenino en 2012 con Guinea Ecuatorial.

Por el momento es Aniceto Ebiaca Mohete, antiguo ayudante de Goikoechea, quien dirige al equipo en las semanas previas a la CAN-2015. Antes de su destitución, Goikoechea encadenó una serie de malos resultados. Guinea Ecuatorial terminó cuarta de un torneo que organizó junto a otras cinco selecciones africanas y fue derrotada 2-0 ante el Vilafranquense, de la cuarta división portuguesa.

afp