16.01.2015 01:05 h

Brasil vence a Chile 2-1 en el debut de ambos

Con dos goles de Marcos Guilherme, Brasil derrotó a Chile por 2-1 el jueves en el inicio del Grupo B del Sudamericano Sub20 en Uruguay, triunfo que confirma al ganador como uno de los favoritos para alcanzar la clasificación al Mundial Nueva Zelanda-2015.

El descuento de Chile lo anotó Cristian Cuevas a los 82 minutos. Chile salió al campo del estadio Domingo Burgueño de Maldonado (este) dispuesto a atacar a la canarinha que tambaleó en los primeros minutos, pero el empuje de la 'roja' duró poco y con movilidad en todas sus líneas Brasil tomó el control del juego.

Una pelota contra el travesaño y otras jugadas de peligro sobre el arco defendido por Miguel Vargas mostraron a Chile el potencial norteño que se concretó en la red tras una jugada por la derecha que habilitó a Guilherme que de pecho marcó la apertura del marcador a los 43 minutos.

Un desdibujado Chile, débil en defensa y sin peso en ataque, sufrió el empuje de Brasil en el primer minuto del complemento cuando un centro desde la derecha dejó al descubierto las limitaciones de la retaguardia y Marcos Guilherme con un cabezazo anotó el 2-0. El inesperado descuento de los dirigidos por el argentino Hugo Tocalli llegó con un espectacular remate de tiro libre del mediocampista Cristián Cuevas que fulminó al arquero Marcos.

Un imparable Guilherme, toques de calidad de Nathan y las constantes llegadas de Gerson -del Fluminense- fueron puntos altos en el equipo dirigido por Alexander Gallo. La acción en el Grupo B continúa a segunda hora con el choque entre el anfitrión y Colombia, mientras que Venezuela tiene fecha libre. 

En Colonia (oeste), el Grupo A arrancó el miércoles con la goleada de Argentina ante Ecuador 5-2 y la victoria de Paraguay ante Bolivia 4-2. Los cuatro primeros del torneo clasificarán al mundial de la categoría, mientras que los que ocupen del tercero al sexto puesto estarán en los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

El campeón lograra su boleto a Río-2016 y el segundo clasifica a un repechaje, pero si Brasil está entre los dos primeros lugares el segundo irá directo a los Juegos Olímpicos y el tercer jugará la repesca.

afp