24.01.2015 03:10 h

Herzog dirigirá la Sub-23 de Estados Unidos

Chad McCarty (USA) lucha contra Tamudo (España) en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Sydney.
Chad McCarty (USA) lucha contra Tamudo (España) en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Sydney.

El ex internacional austríaco Andreas Herzog y ex asistente de Jürguen Klinsmann, fue nombrado este viernes nuevo entrenador de la selección Sub-23 de Estados Unidos, informó la Federación de Fútbol de ese país.

Herzog, de 46 años, era desde diciembre de 2011 uno de los asistentes de Klinsmann, entrenador jefe del seleccionado de mayores de Estados Unidos, y fue también su compañero en el equipo Bayern Múnich de Alemania. "Los Juegos Olímpicos tienen un lugar especial en los Estados Unidos y nosotros haremos todo lo posible para calificar para los Juegos Olímpicos de 2016", dijo Herzog.

Estados Unidos no se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero terminó cuarto en Sydney-2000, su mejor resultado desde 1992. Herzog ya ha estado trabajando con el equipo olímpico estadounidense, ayudando en los campamentos de entrenamiento en Brasil y las Bahamas. Jugó profesionalmente durante 18 años, incluidos los Mundiales 1990 y 1998.

Fue técnico del Sub-21 de Austria de 2009 a 2011 y también entrenador asistente de la selección absoluta de ese país. "Andi tiene una gran experiencia y conocimientos con el fin de preparar a este grupo para el nivel internacional. Está absolutamente listo para este papel, y se merece esta oportunidad", dijo Klinsmann.

afp