10.02.2015 08:01 h

The Strongest, a por el pase a Libertadores

The Strongest tratatá de hacer bueno el empate en la ida (1-1). (Foto: Getty)
The Strongest tratatá de hacer bueno el empate en la ida (1-1). (Foto: Getty)

Con la ventaja de un empate 1-1 en la ida, el boliviano The Strongest espera sellar el martes ante el mexicano Monarcas Morelia su pase a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2015, en partido que se jugará en La Paz.

Ese hándicap en favor del 'Tigre', como se le conoce popularmente por el fútbol de fuerza que practica, es, sin embargo, relativizado por los jugadores y el técnico argentino Néstor Craviotto, que probó algunas variantes para hacer más efectivo a su equipo. A pesar de que el 'Tigre' acaricia la clasificación, su técnico Craviotto comentó que "se dio un resultado importante en México, pero que aún no asegura nada".

Un triunfo, obviamente, y hasta un empate a 0 serán buen negocio para el local que espera sumarse al Grupo 4 de la Libertadores, donde están sembrados Emelec de Ecuador, Internacional de Brasil y Universidad de Chile. Aunque las estadísticas son en el fútbol apenas un dato, The Strongest se mantiene invicto en los últimos seis partidos internacionales en su reducto del estadio Hernando Siles e invicto en los tres juegos ante equipos mexicanos.

Sin confianza

Aún así, Craviotto prefiere no confiarse y realiza ajustes de relojería a su once titular. El primero sería remplazar al uruguayo Maximiliano Bajter, de modesta actuación en México, por el argentino Bernardo Cuesta, exjugador del Melgar peruano, que hará dupla en la delantera con Rodrigo Ramallo. La columna vertebral del 'Tigre' está compuesta invariablemente por Alejandro Chumacero, un incansable volante mixto, y el volante paraguayo naturalizado Pablo Escobar, patrón del equipo y eficiente ante el arco.

En "el equipo de la fuerza", como se conoce al Monarcas, nada parece estar dicho, por lo que llega a La Paz con la misión de revertir la historia y lograr la clasificación a la ronda de grupos, a pesar de que vive una pesadilla en su torneo doméstico, donde sigue con el pie cambiado. "Necesitamos la victoria, son pequeños detalles que aún debemos ir corrigiendo, pero trabajaremos para vencer a The Strongest", comentó el centrocampista Mauro Cejas, al portal de su equipo.

Según el volante creativo, "por una jugada nos empataron (2-2) el viernes (frente al América por el Torneo Clausura mexicano), pero la verdad es que el equipo hizo un buen partido, estamos en busca de resultados positivos, y este martes esperamos que llegue la victoria". El partido está pautado para las 20:45 locales en el estadio Hernando Siles de La Paz, con aforo limitado a 30.000 espectadores.

Probables alineaciones:

The Strongest: Daniel Vaca - Jair Torrico, Germán Centurión, Luis Martelli, Diego Wayar - Ernesto Cristaldo, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar - Bernardo Cuesta y Rodrigo Ramallo. DT Néstor Craviotto.

Morelia: Carlos Rodríguez - Daniel Arreola, Marco Palacios, Carlos Guzmán, Carlos Morales - Luis Cardozo, Luis Fernando Silva, Mauro Cejas, David Depetris - Jorge Zárate y Carlos Calvo. DT. Alfredo Tena.

afp/livefutbol