09.02.2015 18:56 h

Huracán recibe a un deprimido Alianza Lima

El Alianza Lima debe remontar un 4-0 en contra ante Huracán. (Foto: Imago)
El Alianza Lima debe remontar un 4-0 en contra ante Huracán. (Foto: Imago)

El argentino Huracán, tras ganar por 4-0 como visitante en la ida de la primera ronda, buscará consolidar la ventaja y sellar su ingreso en la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2015 frente al peruano Alianza Lima, hundido en una crisis por los malos resultados.

El contexto del desquite es ampliamente favorable al equipo del 'Globo', que adelantó buena parte de la tarea en suelo peruano, y anhela disfrutar su regreso a la Copa, 41 años después de su única participación previa en este campeonato. Huracán, con apenas un título en primera (Metropolitano-1973) en el ámbito profesional, se ganó el derecho a disputar esta etapa de repesca como campeón de la Copa Argentina-2014, pero además se dio el gusto de conseguir uno de los diez ascensos y regresar a la primera división del fútbol argentino.

El excelente momento que vive el club del porteño barrio de Parque de los Patricios derivó en el renovado apoyo de sus seguidores, que realizaron filas de hasta seis cuadras para conseguir sus localidades para el desquite contra Alianza Lima, por lo que se prevé que el estadio Tomás Ducó estará repleto.

Equipo "desordenado"

"Alianza Lima es un muy buen equipo, pero bastante desordenado en varios aspectos", destacó Néstor Apuzzo, entrenador de Huracán, que tomó las riendas del equipo cuando estaba en una mala situación y lo llevó de regreso a la primera categoría y a ganar la copa nacional. Apuzzo advirtió que "igualmente la serie no está cerrada, esto dura 180 minutos".

Alianza Lima viene de perder 2-1 con Sport Huancayo en el arranque de la Copa Inca del Perú, resultado que agravó su mal momento, ya que después del 4-0 que le estampó Huracán, varios jugadores fueron agredidos por fanáticos que ingresaron en el vestuario. "He estado en equipos en los que hemos pasado por una serie de derrotas y sabemos que es difícil. Ha sido una semana difícil, dura", señaló el DT uruguayo Guillermo Sanguinetti, que como jugador tuvo una larga campaña en el argentino Gimnasia La Plata. "En la vida siempre hay obstáculos y hay que ir sorteándolos, pero para eso hay que tener tranquilidad", agregó Sanguinetti.

La pésima realidad de Alianza Lima incluso se extendió a su desembarco en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, donde unos cien hinchas del equipo blanquiazul concurrieron para insultar al plantel, y sobre todo, a Sanguinetti, al que incluso llegaron a salivar. Si el conjunto limeño no consigue la hazaña de ganar por cinco goles de distancia, Huracán ingresará en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, en la que lo esperan el brasileño Cruzeiro, Mineros de Venezuela y el boliviano Universidad de Sucre. El encuentro se jugará en el estadio de Huracán desde las 19:15 locales del martes, y será arbitrado por el boliviano Oscar Maldonado, asistido en las bandas por Javier Bustillos y Juan Pablo Montaño.

Estas son las posibles formaciones:

Huracán: Marcos Díaz - Federico Mancinelli, Martín Nervo o Santiago Echeverría, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi - Federico Vismara, Lucas Villarruel - Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra - Agustín Torassa y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Alianza Lima: George Forsyth - Roberto Guizasola, Miguel Araujo, Koichi Aparicio, Luis Trujillo - Paulo Albarracín, Pablo Míguez, Gabriel Costa, Carlos Preciado - Cristian Cueva y Mauro Guevgeozeian. DT: Guillermo Sanguinetti.

afp