17.02.2015 16:35 h

Sánchez ratifica su gran momento en el River

Carlos Sánchez sigue estando en un gran estado de forma. (Foto: Imago)
Carlos Sánchez sigue estando en un gran estado de forma. (Foto: Imago)

El volante uruguayo Carlos Sánchez reafirmó su buena racha en River Plate al anotar el primer gol en la goleada 4-1 al modesto Sarmiento y erigirse en la figura extranjera de la primera fecha del torneo de primera división de Argentina.

Con gran actuación individual todo el encuentro, Sánchez marcó por tercer partido consecutivo, ya que venía de ser el gran protagonista en las finales de la Recopa Sudamericana al convertir los tantos para los sendos triunfos por 1-0 con los que River superó a San Lorenzo.

El buen momento del volante diestro continuó en la jornada inaugural del torneo gigante que reúne a 30 equipos, ya que abrió la cuenta en el triunfo del club de la banda roja al definir con un toque corto el preciso centro cruzado que recibió del 'Pity' Martínez a los pocos minutos de juego.

Sánchez, por otra parte, parece recuperar el excelente nivel mostrado en la temporada pasada que le permitió ser convocado a la selección charrúa, y que había disminuido en los primeros amistosos de este año, incluida una expulsión grosera en la caída rotunda ante Boca (5-0), que le deparó algunas críticas.

En River también volvió al gol el colombiano Teófilo Gutiérrez, que anotó el tercer y el cuarto tantos, primero al aprovechar un rebote, y luego con una buena definición rasante tras pase del uruguayo Rodrigo Mora. Con el doblete señalado contra Sarmiento, 'Teo' llegó a los 23 goles en 56 partidos disputados en River, pero sobre todo cortó una racha negativa de ocho partidos sin celebraciones, ya que no gritaba un tanto desde principios de noviembre pasado.

Por River también volvió a la titularidad el zaguero colombiano Eder Álvarez Balanta, de correcto desempeño, al igual que el lateral charrúa Camilo Mayada.

Destacan los paraguayos

Boca tuvo como titular al chileno José Fuenzalida, que debió salir por lesión, y en el segundo tiempo debutó el volante uruguayo Nicolás Lodeiro, en el triunfo 3-1 sobre Olimpo, donde jugó el delantero charrúa Nicolás Royón, de discreta labor. El atacante uruguayo Santiago Silva se reencontró con el gol y le dio la victoria a Lanús sobre Quilmes (1-0), en un partido en el que el 'granate' tuvo como destacados a dos paraguayos, el volante Víctor Ayala y el defensor Gustavo Gómez, mientras que en el 'cervecero' fue discreto lo hecho por el delantero guaraní Adrián Fernández.

El colombiano Reinaldo Lenis tuvo una buena participación en el triunfo que Argentinos Juniors logró sobre Atlético de Rafaela (2-0), mientras que el arquero Esteban Conde poco pudo hacer para evitar la caída rafaelina.

El zaguero colombiano Mario Yepes jugó un partido aceptable en el éxito por 2-0 de San Lorenzo frente a Colón, y en Banfield fue bueno lo hecho por el mediocampista ecuatoriano Juan Cazares y el colombiano Mauricio Cuero, aunque el 'Taladro' perdió 1-0 con Temperley, donde fue titular el volante guaraní Eduardo Ledesma.

Estudiantes, con buenos desempeños de sus laterales uruguayos Matías Aguirregaray y Álvaro Pereira, le ganó por 1-0 a Arsenal. En el clásico de la región de Cuyo (oeste), el paraguayo Diego Viera debutó con una correcta tarea en Godoy Cruz, que empató 1-1 con San Martín de San Juan, que tuvo al delantero uruguayo Carlos Bueno en una tarde poco propicia.

afp/livefutbol