11.03.2015 02:01 h

Wanderers gana al Palestino y alcanza a Boca

Germán Lanaro (dcha.) intenta quitarle la pelota a Alex Silva (izq.). (Foto: Imago)
Germán Lanaro (dcha.) intenta quitarle la pelota a Alex Silva (izq.). (Foto: Imago)

Wanderers de Uruguay derrotó 1-0 a Palestino de Chile en la noche del martes y alcanzó a Boca Juniors en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2015.

El triunfo bohemio llegó a los 23 minutos de la mano de Matías Santos que, con un disparo bajo y rasante desde el borde del área, vulneró la valla defendida por Diego Melo, en partido correspondiente a la tercera fecha de la segunda faase del Grupo 5 del torneo continental, jugado en el Gran Parque Central de Montevideo.

Wanderers empezó concentrado y lo demostró en los primeros minutos con una rápida llegada de Leandro Raymúndez que ahogó Darío Melo. La velocidad del delantero bohemio -que salió sentido a los 71- se convirtió a lo largo del cotejo en un dolor de cabeza para los árabes. A los ocho minutos fue Gastón Rodríguez el que forzó a Melo con una volea cruzada y, tres minutos más tarde, el delantero volvió al ataque, pero su remate salió desviado.

Ante un Wanderers inspirado y veloz, el conjunto chileno generó peligro a los 15 minutos, cuando un disparo bajo de Diego Chaves exigió al portero Leonardo Burián. De la mano de Raymúndez, Santos y Santiago Martínez, el equipo uruguayo siguió presionando hasta que Santos abrió el marcador y puso a los franjeados en ventaja. Wanderers fue superior en la primera mitad y la diferencia en el tanteador pudo ser mayor, pero le faltó precisión y se fue al descanso con la mínima ventaja.

Depender de sí mismo

En el segundo tramo, Palestino salió dispuesto a revertir la situación. El entrenador Pablo Guede le dio ingreso a César Valenzuela quien, junto a Leonardo Valencia, llevaron peligro a la valla de Burián, quien evitó en más de una oportunidad los intentos chilenos. 

Por momentos Wanderers terminó arrinconado en su área, pero los intentos de Paulo Díaz o Diego Chaves no dieron frutos y el conjunto uruguayo se quedó con la victoria. Con este resultado Wanderers queda con seis puntos, igual que el argentino Boca Juniors, que el miércoles buscará consolidar su liderazgo en la llave ante el venezolano Zamora.

"Esos tres puntos van a ser importantes", destacó a periodistas Santiago Martínez tras el encuentro. "Ahora nos toca ir allá, sabemos que nos vamos a jugar cosas importantes (...) pero dependemos pura y exclusivamente de nosotros".

Palestino se mantiene con tres puntos, delante de Zamora, que no ha podido cosechar ninguno en la serie. En la próxima fecha Wanderers y Palestino volverán a encontrarse, el 19 de marzo, pero en tierra chilena.

afp/livefutbol