19.03.2015 01:49 h

Emelec e Inter empatan y se acercan a octavos

Nicolas Freitas (izq.) y Gabriel Archilier pelean por la bola. (Foto: Getty)
Nicolas Freitas (izq.) y Gabriel Archilier pelean por la bola. (Foto: Getty)

Emelec de Ecuador e Internacional de Brasil igualaron 1-1 (1-0) en el partido que libraron el miércoles en el puerto pesquero de Manta (suroeste) por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2015, con lo que dieron un paso más hacia los octavos de final del certamen.

Con ese resultado, gracias a los goles del ecuatoriano Ángel Mena (32 minutos) y Vitinho (56), los emelecistas lideran la tabla de posiciones con 7 puntos y +3 goles de diferencia, perseguidos por los de Porto Alegre (7 y +1). El martes en La Paz, The Strongest venció por 5-3 a la Universidad de Chile por la misma jornada, con lo que el representante boliviano aparece tercero en la clasificación (con 6 y -1) y el chileno cuarto (3 unidades).

Mena puso a ganar por 1-0 a los 'eléctricos' con el tanto convertido a los 32 minutos a raíz de una ofensiva que estuvo a su cargo por el costado diestro. La anotación apareció tras dos jugadas de cabeza de sus compañeros en el área chica y un remate de Mena, que rebotó en una pierna del arquero Alisson. El mismo jugador empujó el esférico entre reclamos por una supuesta posición adelantada.

La escuadra brasileña registró el empate 1-1 con la diana, al minuto 56, de Vitinho, quien para el segundo tiempo ingresó en vez de Charles Aránguiz. Inter emparejó mediante un saque de esquina desde la derecha y la astucia de Vitinho, quien de media vuelta marcó por entre un montón de piernas.

A pesar de sus permanentes acometidas contra el arquero Esteban Dreer, a los colorados del Inter les faltó el detonante para ratificar su supremacía absoluta sobre los azules en la actual edición del torneo regional, una vez que se impusieran por 3-2 en el choque de ida, escenificado en Porto Alegre el 4 de marzo.

Mostrando los dientes

Azules y colorados se mostraron los dientes desde que el árbitro argentino Mauro Vigliano pusiera a rodar el balón en el estadio Jocay de Manta, utilizado por el conjunto ecuatoriano para la Libertadores debido a trabajos de remodelación del George Capwell de Guayaquil (suroeste), de su propiedad.

En el primer minuto de juego, el ariete criollo Miller Bolaños intimidó al arquero Alisson con un fuerte tiro que salió desviado, lo que fue respondido con peligrosos avances del plantel de Porto Alegre, que apenas acechó en la valla rival. Bolaños es uno de los seis jugadores emelecistas convocados por el nuevo técnico de la selección de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, para los amistosos con México y Argentina de finales de marzo, con miras a la Copa América de Chile-2015.

Quinteros dejó de dirigir a Emelec, en el cual hizo su estreno el estratega argentino Omar de Felippe luego de que en su país estuviera al frente de Olimpo, Quilmes e Independiente. El equipo ecuatoriano debió enfrentar la expulsión del volante Osbaldo Lastra a los 54 minutos, con lo que flaquearon sus intenciones de volver a ponerse en ventaja.

En la quinta y penúltima jornada, The Strongest hará de local ante Emelec, el 14 de abril, y la 'U' frente a Inter, dos días más tarde.

afp/livefutbol