07.04.2015 13:58 h

Sánchez, otra vez verdugo del San Lorenzo

Sánchez ratificó su racha goleadora ante San Lorenzo al anotar el tanto de la victoria. (Foto: Imago)
Sánchez ratificó su racha goleadora ante San Lorenzo al anotar el tanto de la victoria. (Foto: Imago)

El volante uruguayo Carlos Sánchez ratificó su racha goleadora ante San Lorenzo al anotar el tanto de la victoria de River Plate en ese clásico, lo que lo convirtió en el jugador extranjero más destacado en la octava fecha del campeonato de primera división de Argentina.

Sánchez señaló a los 48 minutos el único tanto en el estadio Monumental y le dio a River un éxito que le permitió alcanzar a San Lorenzo en el segundo puesto de la tabla de posiciones, por detrás de Boca, el único líder del certamen. Pero, además, Sánchez ratificó su condición de 'verdugo' del equipo azulgrana, ya que hace algunas semanas le había convertido los goles en los dos triunfos (ambos por 1-0) con los que River se adjudicó la Recopa Sudamericana.

"Tenemos que seguir por este camino. Estamos arriba y no nos podemos bajar. Hay que hacerlo bien", destacó Sánchez. El uruguayo afirmó que haber jugado como enlace en lugar de su posición habitual de carrilero derecho, "no es algo desconocido" para él. El DT Marcelo "Gallardo me dio libertad para moverme, y eso me beneficia", agregó.

En el mismo partido, los charrúas Camilo Mayada y Rodrigo Mora aportaron despliegue en los pocos minutos que jugaron en River, y por San Lorenzo, el colombiano Mario Yepes rindió bien aunque no pudo cerrar en la acción previa al gol de Sánchez, en tanto el delantero uruguayo Martín Cauteruccio hizo lo que pudo en los veinte minutos que disputó.

Valencia, expulsado dos veces

Otro foráneo en gran forma es el colombiano Roger Martínez, quien anotó el segundo gol -lleva cuatro en el campeonato- de Aldosivi en la victoria por 2-0 sobre Godoy Cruz, que contó con el ecuatoriano Jaime Ayoví y el paraguayo Diego Viera, ambos en una noche discreta.

Por el contrario, quien se destacó por lo negativo fue el colombiano Daniel Rosero Valencia, expulsado dos veces en el partido que Arsenal perdió 2-1 con Vélez: primero por un penal que no cometió, por lo que el árbitro Germán Delfino retrotrajo la acción y le permitió reingresar, pero luego lo echó por acumulación de infracciones.

En Vélez, el arquero uruguayo Sebastián Sosa fue excluido del plantel, según anunció él mismo, por decisión de los dirigentes, ya que su contrato vencerá en julio próximo y no lo renovará. El mediocampista paraguayo Eduardo Ledesma capitalizó un error de la defensa rival y anotó el gol de Temperley en el empate 1-1 contra Atlético de Rafaela, mientras que el uruguayo Diego Vera jugó media hora y se desgarró en Estudiantes, que igualó 1-1 con Racing, que en el segundo tiempo contó con paraguayo Oscar Romero y el charrúa Washington Camacho.

Boca es el nuevo líder

El volante uruguayo Diego Rodríguez aportó dinámica y el colombiano José Valencia jugó menos de 15 minutos en Independiente, en el empate 1-1 contra Gimnasia, donde los charrúas Roberto Brum y Álvaro Fernández fueron importantes en la recuperación en el mediocampo.

En Boca, el uruguayo Nicolás Lodeiro tuvo una tarde opaca y fue el de peor rendimiento en el líder del torneo en el triunfo 2-0 sobre Huracán, y los delanteros paraguayos Gabriel Ávalos y Ernesto Álvarez tuvieron una labor intrascendente en la caída de Crucero del Norte ante Quilmes por 3-1. 

Con una correcta participación del colombiano Reinaldo Lenis, Argentinos superó por 1-0 a Lanús, donde tuvieron una baja prestación los paraguayos Víctor Ayala y Gustavo Gómez, y el venezolano Michael Covea rindió con altibajos en San Martín de San Juan, que derrotó 3-1 a Tigre, que contó con el uruguayo Nicolás Goñi, de aceptable labor.

afp/livefutbol