10.04.2015 10:49 h

Atlético Nacional aterriza a Estudiantes

Mauricio Pellegrino vio impotente la derrota de los suyos. (Foto: Imago)
Mauricio Pellegrino vio impotente la derrota de los suyos. (Foto: Imago)

El colombiano Atlético Nacional le propinó al argentino Estudiantes un nocaut en La Plata al vencerlo 1-0 este jueves en partido de la quinta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2015, una jornada en la que Libertad de Paraguay perdió una chance directa de avanzar a los octavos de final.

El elenco 'verdolaga', que necesitaba los tres puntos para entrar en la pelea por el pase a la tercera ronda, se impuso con tanto de Yulián Mejía, a los 37 minutos. Con este resultado, Atlético Nacional pasó a compartir el primer puesto del Grupo 7 junto con Libertad, ambos con 8 puntos, seguidos por Estudiantes, que reúne 7, mientras que el ecuatoriano Barcelona, ya eliminado, suma 4 unidades.

Precisamente Libertad y Barcelona de Ecuador empataron 1-1 en Asunción, un resultado que significó la eliminación del elenco de Guayaquil y le quitó al 'gumarelo' la posibilidad de alcanzar el pase a octavos a una fecha del cierre de la llave. Los goles fueron anotados por el defensa Pedro 'Ganso' Benítez, de cabeza, a los 57 minutos para Libertad. El Barcelona se había puesto en ventaja con tanto de Ely Esterilla, a los 9 minutos.

afp/livefutbol