15.04.2015 13:12 h

Segunda B: Los cuatro líderes se consolidan

Once inicial del Huesca en la Copa del Rey ante el FC Barcelona. (Foto: Imago)
Once inicial del Huesca en la Copa del Rey ante el FC Barcelona. (Foto: Imago)

Jornada 33 de esta Segunda Divisón B que nos ha dejado la consolidación de los 4 líderes que han aprovechado los pinchazos de sus más cercanos perseguidores. Así, Oviedo, Huesca, Gimnástic y Cádiz lo tienen todo de cara para ser campeones de grupo y jugar el Play Off directo.

GRUPO I: Los de abajo encallan y se les acaba el tiempo.

La derrota del Real Murcia en Mareo 1-0 ante el Sporting B ha sido la gran sorpresa de la jornada. Los asturianos siguen creciendo y con cinco victorias consecutivas se colocan undécimos. Gran beneficiado del pinchazo del Murcia es el Oviedo que ganó en casa 2-0 al Astorga con dos goles de Linares que ya suma 27 dianas. Al acecho de los pimentoneros está el Logroñés que con el solitario gol de Menudo venció a domicilio al Coruxo.

De los últimos siete clasificados solo ha sumado un punto el Lealtad gracias al empate a cero en casa del Burgos. El Marino de Luanco ha descendido matemáticamente, tras su derrota 1-0 en León en el último minuto ante la Cultural, ya que está a 16 puntos a falta de 15 por jugar. Otro que parece a la deriva es el Tropezón, los cántabros cayeron de manera contundente 4-2 ante un Compos que mira hacia el Play Off.

GRUPO II: Dura lucha por el Play Off.

Impresionante lo ajustada que está la tabla por abajo. El Huesca hizo los deberes y cumplió según lo esperado endosando un irrebatible 4-0 ante Las Palmas "B" que parece ya fuera de la lucha de la permanencia. El ariete David Mainz abrió la lata con uno de los goles más rápidos de la temporada, a los 50 segundos.

Otro que goleó fue el Athletic B, los "cachorros" con una gran segunda parte en Lezama metieron una manita a un rival directo como el Toledo. Los de “El Cuco” Ziganda se colocan terceros gracias a esta victoria y relegan la los manchegos a la sexta plaza. En los puestos comprometidos tuvimos un derbi madrileño entre el Trival Vaderas y el Atlético de Madrid que terminó empate a uno. Tablas que no dejan conforme a nadie ya que seguirán una jornada más en descenso.

Grupo III: Las distancias comienzan a ser una realidad.

El Nástic de Tarragona continúa en paso firme en su lucha por el título y sumó una victoria más. Esta vez el perjudicado fue un Mallorca B que aguantó la primera parte pero no pudo hacer nada por evitar su quinta derrota consecutiva. Los pupilos de Olaizola recibieron tres goles en 20 minutos y cayeron al puesto de promoción de descenso con sus 39 puntos.

Tres puntos por debajo de los bermellones está el Eldense que venció al Elche B 1-2, y a cuatro puntos del Eldense se encuentra el Sant Andreu que volvió a ganar, tras 8 encuentros, hundiendo al Zaragoza B.

Por arriba además del Nástic ganó el Hércules con su 2-0 al Olot adelantó al Lleida que no pudo pasar del empate sin goles en casa del Mestalla. En la zona media derbi de la ciudad condal, L´Hospitalet perdió en casa 0-1 contra un Espanyol B que suma 3 puntos tras 7 partidos sin lograrlo.

GRUPO IV: La zona baja está que arde.

Pese a que el Cádiz haya pinchado lo realmente importante en este grupo es la zona baja. Nadie quiere verse en tercera el año que viene y está todo igualadísimo. El colista actualmente es el Córdoba B, con 34 puntos, al que solo le separan cuatro del Sevilla Atlético que es decimotercero. Es decir, ocho equipos en cuatro puntos.

Uno de los duelos más interesantes de la jornada fue el que nos dejaron Marbella y Sevilla Atlético. Sergio Narváez adelantó al comienzo de la segunda parte al conjunto marbellí, pero Carlos Fernández de penalti justo al final puso la igualada para los hispalenses. Meritoria victoria 0-1 de los futbolistas del Cartagena, que pese a llevar meses sin cobrar, lograron los tres puntos ante un rival directo como es el Córdoba B. El otro equipo con problemas de deudas es el Lucena, que seguirá en descenso con 35 puntos tras no lograr puntuar en casa del Villanovense (3-0).

Cabe destacar que el club de Villanueva de la Serena, decidió invitar a cenar a los futbolistas del Lucena tras el partido, brindando así un momento de disfrute a unos jugadores que rozan la desesperación. Como ya hemos dicho el Cádiz empató a dos en casa ante la Balona, pero el UCAM Murcia no fue capaz de aprovecharlo al perder en casa 1-2 con el Melilla. 

Termina aquí nuestro análisis semanal de la categoría de bronce de nuestro fútbol. Sigue la igualdad según van pasando los partidos y no hay nada decidido. Aquí estaremos la próxima semana para contaros todos los detalles de la jornada 34. 

Miguel Trugeda